TodoGamersTodoGamers

Esports

Crecen los torneos de eSports desde celulares

Torneos de videojuegos como Free Fire, Pubg o Call of Duty han aumentado considerablemente con la cuarentena.

20 May 2020 17:51Por: canalrcn.com

Con la cuarentena, la compra de videojuegos en plataformas digitales ha aumentado y no solo eso, los torneos eSports se triplicaron. Según Steam el gaming subió un 65% a nivel mundial, llegando a registrar topes de 20 millones de jugadores. 

Te puede interesar: Esports: un campo que crece poco a poco en Colombia

Sin duda, con respecto a otros sectores, el de los videojuegos se vio gratamente favorecido, pues varios participantes y gamers que se dedican a competir en torneos eSports afirman que han tenido una época muy ajetreada y todos los días los equipos son invitados a competir en distintos juegos.
 

Muchas empresas han aprovechado para patrocinar equipos que participan en estos torneos y esto genera más visibilidad. 

Free Fire, Pubg, Minecraft y Call of Duty lideran la tabla de los juegos móviles más usados durante esta cuarentena a nivel mundial, lo cual representa una buena noticia y grandes ganancias para sus desarrolladores. 
 

Si tú quieres jugar estos títulos debes tener un móvil de 4GB de RAM mínimo, con un buen procesador y una capacidad de almacenamiento amplia, se recomienda de 64 GB en adelante. 

También te puede interesar: TikTok explorará el mundo de los eSports

El gaming en muchos países ya es catalogada como una profesión, por eso, al menos en Colombia, se espera que los eSports sigan creciendo con o sin pandemia. 

Te puede interesar