TodoGamersTodoGamers

Esports
Janoz FIFA 20

Conozca a ‘Janoz’, el jugador que representó a Colombia en la FIFA eNations

Conozca a ‘Janoz’, el jugador que representó a Colombia en la FIFA eNations con Frank Fabra

El ingeniero industrial de 26 años se dedica a jugar fútbol en videojuegos desde muy pequeño.

27 Abr 2020 12:54Por: todogamers

Javier Muñoz, más conocido en el mundo gamer como ‘Janoz’ es un ingeniero industrial de 26 años nacido en Bogotá, que desde los cinco años encontró un gusto en el mundo de los videojuegos. 

También te puede interesar: FIFA 20: La Selección Argentina perdió la final de la eNations ante Brasil

“Desde que tengo memoria, desde los cinco años el primer videojuego que jugué fue el de disparar a los pájaros en Nintendo, después llegó el Super Nintendo y ahí jugué Donkey Kong, me acuerdo muy bien y empecé a jugar FIFA 99 en computador”, afirmó Janoz. 

El joven jugador reconoció que se “enganchó” y siempre le ha gustado FIFA. En el año 2009 participó en su primer torneo: el iFest y allí quedó en segundo lugar a nivel Colombia. 


“Después de esto seguí yendo a más y más torneos; seguía siendo un pasatiempo y hasta hace cuatro años empezaron a llegar más responsabilidades, tenía que ganar. Comenzaron a llegar más contratos y tenía que responderles, ser el mejor; allí empecé a ser más profesional”, explicó Muñoz. 
 

Sin duda, desde niño los videojuegos representaban un pasatiempo, pero a este punto, los videojuegos ya significan un tema más profesional para él, al punto de convertirse en su trabajo. 

En Colombia todavía hay muchas dudas frente a si los eSports son un deporte o no, sin embargo, para 'Janoz' los torneos de videojuegos requieren una preparación mental y física muy especial y los eSports deben ser catalogados como un deporte
 

“Los equipos de deportes electrónicos tienen un staff muy grande con psicólogos, nutricionistas, entrenadores físicos, analistas de datos, es mucha gente que trabaja alrededor de esto, para que los que jugamos seamos los mejores y cualquier detalle hace la diferencia”, dijo Janoz. 


Y añadió que tanto el fútbol, como los eSports son un deporte, sin embargo, “no hay que ponerlos en la misma bolsa”. 
 

El bogotano ve mucho futuro en los eSports en Colombia, pese a que todavía es un campo que crece poco a poco y que apenas está comenzando, pero “tenemos jugadores muy buenos, esto va para algo muy bueno, en Colombia nos caracterizamos por ser los mejores de nuestra región”
 

Con eNations, ‘Janoz’ representó, junto con Frank Fabra a la Selección Colombia y quedaron en tercer lugar, ocupando una posición prestigiosa para ser el primer torneo entre naciones Latinoamericanas. 
 

Quedamos en tercer lugar con seis puntos y fue una experiencia super chevere, es la primera vez que juego para la Selección Colombia y es un orgullo y un premio a la vez. También conocí a Fabra, hablamos mucho por teléfono, nos hicimos amigos y es chevere”, afirmó. 

El bogotano sueña con participar en una eNations oficial, que está diseñada para jugadores profesionales, y traer el mundial para Colombia. 
 

Por ahora, los eventos eSports que ‘Janoz’ tenía programados para este año están suspendidos por cuenta del coronavirus, mientras tanto el gamer profesional está entrenando desde su casa .
 

No olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar