TodoGamersTodoGamers

Esports
Esports

7 consejos básicos para triunfar en los esports

7 consejos básicos para triunfar en los esports

La marca de computadores Acer nos brinda algunos consejos para llegar a la cima del mundo 'gamer'.

29 Oct 2019 13:21Por: todogamers

¿Te acuerdas del niño argentino de 13 años que logró ganar cerca de 900.000 dólares porque ocupó el quinto puesto en el Mundial de Fortnite? Su historia ha inspirado a miles de jóvenes que ahora ven los esports como una opción de vida -e incluso de acumulación de riqueza-. Ya no es extraño escuchar a los niños decir que ya no quieren estudiar, sino dedicarse a los videojuegos. Si antes muchos soñaban con ser futbolistas profesionales o astronautas, ahora se proyectan como videojugadores profesionales.

Sin embargo, hay que decirlo: así como no es fácil convertirse en futbolista profesional o astronauta, tampoco lo es llegar a la élite de los videojuegos.  Se requieren horas y horas sin dormir, grandes sacrificios, semanas de entrenamiento y un camino muy largo para llegar a la cima.

La marca de computadores Acer nos brinda algunos consejos para llegar a la cima del mundo 'gamer'.

1. Elige un género y un juego

Cada género tiene exigencias específicas. Es importante aprender movimientos, rutinas y otras características propias de cada aventura. En los juegos de disparos (o 'shooters') tendrás arsenales a tu disposición y en los juegos de carreras debes aprender a dominar y configurar cada carro. Los jugadores que han llegado a los diversos circuitos de esports dicen que la clave es encontrar tu género y juego. Para comenzar, suscríbete a un servicio 'gaming' para que pruebes tus habilidades contra competidores de todo el mundo.

2. Elige una plataforma para jugar a los esports

Hay que dejarlo claro: los torneos más importantes se disputan en PC, pero hay torneos en todas las plataformas, incluso en celulares. “Sabemos la responsabilidad que tiene nuestra línea Predator en los sueños de los gamers, por eso un team de investigación trabaja constantemente desarrollando la tecnología más innovadora, que esté a su lado en cada batalla y sueño”, asegura Angélica Dávila, gerente de Mercadeo para Latinoamérica de Acer.

3. Aprende de los mejores

Estudia tácticas y sigue en directo o mediante retrasmisiones los campeonatos mundiales para aprender de los profesionales. Existen también numerosas páginas webs de guías o canales de YouTube centrados en enseñarte todo lo que necesitas para llegar a la cima.

4. Perder no es el fin

Los 'gamers' que han llegado al nivel profesional aprendieron perdiendo. Estudiando las tácticas acumularás el conocimiento necesario para mejorar tus propias habilidades y comenzar a ganar más juegos.  

5. Únete a un equipo

Los mejores gamers dicen que un gran paso para ellos fue unirse a una comunidad en línea y aprender a formar parte de un equipo. 

6. Comienza a participar en torneos

Es la mejor manera de probar tus habilidades. Localiza los torneos que se adaptan a lo que buscas, regístrate y lánzate al ruedo.

7. Consigue patrocinadores

Llegarán en la medida en que seas capaz de probar tu nivel. Los patrocinadores te ayudarán a llegar más lejos. Marcas como Intel, Kingston, Acer, HP, MSI, Asus, Movistar y Claro le están apostando con fuerza a los esports en Colombia y en el mundo.

*Imágenes tomadas del Flickr de Riot Games

TAGS:

Esports

Te puede interesar