TodoGamersTodoGamers

Esports
Estrellas PES

Entrevistamos al Gerente de marca de PES, y este es el panorama de Colombia en los esports

Entrevistamos al Gerente de marca de PES, y este es el panorama de Colombia en los esports

Entrevistamos a Robbye Ron, Gerente de marca de PES, sobre lo que significó el torneo Estrellas PES en Colombia y el impacto de este en la situación actual.

5 Jun 2020 17:01Por: todogamers

Hoy finaliza el torneo Estrellas PES, que tuvo más de 400 inscritos y 59 partidos jugados. Logramos hablar con Robbye Ron,Gerente de marca de PES, sobre el torneo, lo que significó para la marca hacerlo en cuarentena y el panorama actual de los esports y videojuegos en el mundo. 

En el video de la entrevista, que está arriba, se puede escuchar que Robbye quedó muy satisfecho con los resultados obtenidos del torneo en cuanto a Colombia y al recibimiento del mismo. 

Sin embargo, esto no fue todo lo que conversamos, pues la pandemia del COVID-19 ha dejado a la mayoría de las personas encerradas en la casa, trabajando remotamente y estudiando de la misma forma. Sin embargo, aunque para muchos este momento sea de angustia y desventaja, no para todos es igual. 

Para Robbye, su equipo y los deportes electrónicos este momento ha sido enteramente positivo, pues se podría decir que para esta industria la pandemia ha sido su mejor momento. 

El éxito de este evento llevó a que se pensará en la idea de hacer nuevos torneos, y esto sería posible gracias al apoyo de toda la fanaticada. Sin embargo, la cuarentena puede interferir con diversos planes, ya que habían pensado en un escenario real, en donde todos pudieran conocerse y presenciar las reacciones en vivo de cada jugador. 

“Colombia tiene un mercado muy fuerte, queremos empezar nuevos proyectos. Estrellas PES es un gran paso y queremos emprender nuevos proyectos para cuando pase la cuarentena” dice Robbye.

También te puede interesar: Este viernes termina el torneo Estrellas PES

En los últimos años el crecimiento de los ‘gamers’ casuales y profesionales en Colombia se vio de manera exponencial, así mismo el apoyo de las marcas nacionales hacía la industria. “Para mí es muy emocionante que las empresas nacionales empiecen a invertir en esto porque tienen una línea de consumidores muy grande, los fanáticos de esports cada día crece más”.

Esto se puede evidenciar en los millones de descargas que han tenido los juegos en los últimos años y su auge en cuarentena. Además, la fanaticada empieza a crecer y las personas empiezan a entender lo que realmente significan los esports.

“Hoy veo que es distinto, si yo veo que mi hijo tiene talento para los videojuegos le digo, no lo dejes, si tienes talento en el tema virtual hay que aprovecharlo”

Hablando de lo que viene, PES 2020 le trae muchas sorpresas a los gamers, pues podrán obtener contenidos únicos dotados de realidad. Además, sentirán la misma emoción que cuando se ve un partido de la selección. Los 'gamers' podrán divertirse,  y tener una experiencia de juego única, pues llegarán actualizaciones como nuevas pelotas, jugadores y nuevos estadios, para que los jugadores virtualmente puedan visitar nuevos lugares. 

Por ahora, Robbye no nos pudo dar mucha información acerca de los nuevos proyectos, pero mencionó que puede haber participantes muy reconocidos del fútbol. Así que estaremos atentos a los nuevos pasos de este gran título.

Para más información relacionada sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar