TodoGamersTodoGamers

Reseñas y Análisis
Ellie y su novia

The Last of Us Part 2: el inesperado final

The Last of Us Part 2: el inesperado final

The Last of Us Part 2 es una obra maestra, sin embargo hay ciertas inconsistencias y sin sabores. ¡Spoilert Alert!

5 Jul 2020 10:00Por: todogamers

¡Spoiler Alert!

Se podría decir que The Last of Us Part 2 es una obra maestra. Años después de su revelación inicial, The Last of Us Part 2 está fuera. Tiene un 94 en Metacritic y Opencritic, lo que significa docenas de críticas extremadamente positivas. También ha batido récords de PlayStation, vendiendo cuatro millones de copias en sus primeros tres días, convirtiéndose en la exclusiva de PS4 más vendida de la historia. No hay nada mejor para un estudio que la validación crítica y financiera.

El juego no logra infundir mucha simpatía en un personaje principal que permitiría que su giro funcione. Tampoco establece el final a través de las limitaciones del juego, haciendo que ciertas elecciones sean completamente discordantes y antinaturales. Es un juego bastante nihilista.

Los detalles que Naughty Dog ha inculcado en este mundo el deber de ser admirados. Las animaciones, el denso follaje y el crecimiento excesivo es una maravilla técnica. La capacidad de usar las guitarras, tener diferentes tonalidades, acordes y sonidos sumergen al personaje de una forma única y nueva en el título. 

También te puede interesar: ¿Por qué The Last of Us II es el mejor juego para las personas con discapacidad?

El diálogo y las conversaciones entre diferentes personajes son algunos de los más naturales que ha habido, incluso en las películas. Lo mismo que algunas personas alaban de Quentin Tarantino, por sus increíbles diálogos, ahora lo vemos en un videojuego.

The Last of Us Part 2 tiene un giro o dos listos y esperando, incluido un truco de cartas bajo la manga. Después de pasar por la primera mitad del juego casi por completo como Ellie, juegas como Abby durante la mayor parte de la segunda mitad, rebobinando a un flashback mucho antes del primer día en Seattle y viendo su versión de la historia.

La historia y el desenlace tiene muchos giros inesperados y nos hace pensar o parar a reflexionar sobre muchas situaciones, sin embargo, el fin de esta aventura deja solo una idea fresca: "la venganza es mala".

También te puede interesar: The Last of Us: ¿Qué significa el tatuaje de Ellie?

Sin embargo, no lograr simpatizar con Abby no sería necesariamente un problema, ya que solo jugar como un antagonista puede proporcionar una perspectiva refrescante. Sin embargo, esto se convierte en un problema importante al final, donde esa falta de simpatía agrega una sensación de frustración. Pues, creo que finalmente todos querían ganar esa pelea final como Ellie, y la posterior decisión de Ellie de perdonar a Abby se vuelve aún más irritante. Desarrolla la sensación de nihilismo porque Abby sigue siendo antagónica, pero es el personaje jugable que finalmente tiene éxito.

Para más información sobre contenido relacionado sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar