TodoGamersTodoGamers

Tecnología
Teléfono iPhone

El mítico antivirus de Microsoft llega a iOS y Android

El mítico antivirus de Microsoft llega a iOS y Android

La compañía tecnológica más famosa planea traer su software Antivirus Defender a las plataformas móviles de iOS y Android. 

20 Feb 2020 19:40Por: canalrcn.com

El mítico antivirus Defender que es bastante popular en Windows tendrá versiones en forma de aplicación para los sistemas operativos de Google y Apple con la idea de prevenir y evitar un malware para los usuarios móviles. 

Hasta el momento no está claro cómo funcionará, qué hará o cómo va a operar, pues es difícil que tenga el mismo acceso y control que tiene en un sistema operativo de escritorio. 

En una entrevista, Rob Lefferts, el vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo que los sistemas operativo móviles son seguros, sin embargo “bastante seguros no es lo mismo que seguro”. 

También te puede interesar: Por primera vez en la historia, Mac es más inseguro que Windows

Windows defender

Para los dispositivos móviles existen una gran suma de aplicaciones que se encargan de evitar que el teléfono agarre un virus, además, también se encargan de realizar un chequeo general para revisar que el sistema operativo este libre de archivos infectados. 

Sin emabargo, para iOS el tema es diferente pues Apple no permite que aplicaciones de terceros accedan al análisis del sistema completo. Es por eso que lo más seguro es que Microsoft Defender para dispositivos móviles se centre en la prevención de phisihing y el acceso a webs no seguras. 

En los últimos años, la compañía se ha centrado en trabajar más para sus productos que ha abandonado la idea de tener un sistema operativo móvil propio. En su lugar se ha encargado de expandir y mejorar sus aplicaciones para el privilegio exclusivo que le ha venido concediendo a los sistemas operativos de Apple y Google. 

Imagen de un dispositivo libre de virus

También te puede interesar: Gmail implementa nuevos filtros para facilitar la búsqueda de mensajes de su correo electrónico.

Windows Defender nació en el 2006 como un antivirus único para Windows. Su nombre fue cambiado el año pasado a Microsoft Defender y está disponible en Chrome como extensión. 

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar