Siguenos en:
El dragoneante Juan Camilo Garzón Mosquera, de 28 años, llevaba tres de ellos al servicio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
A través de las redes sociales, internos de esta institución carcelaria pidieron la intervención de las entidades protectoras de Derechos Humanos y de control ante el presunto atropello.
De acuerdo con el director del Inpec, la construcción habría sido ejecutada por los mismos reclusos desde hace varios meses.
Un juez le dio casa por cárcel a un preso el mismo día que a este le diagnosticaron coronavirus. Después de estar de compras en el municipio de Medina, se teme que haya contagiado a sus habitantes.
El sindicato del Inpec aseguró que dentro de esta penitenciaría no hay una zona que cumpla con los protocolos de seguridad para aislar a los reclusos contagiados.
El gobernador del Meta confirmó que son 421 casos dentro del centro penitenciario.
El funcionario es investigado por la Procuraduría, órgano de control que analiza los hechos para determinar si Norberto Mujica es objeto de sanción disciplinaria.
Las pruebas serán para los reclusos y el personal del Inpec en esta, la cárcel con más contagiados en Colombia.
Reclusos de los pabellones de "extraditables" señalan que muchos de ellos presentan enfermedades previas que podrían ser vistas como agravantes ante un eventual contagio de covid-19.
Las autoridades competentes implementaron medidas que tienen como objetivo garantizar las condiciones sanitarias en el establecimiento carcelario.
El Gobierno Nacional expidió el Decreto que permitirá la excarcelación masiva de internos. Se excluyen de la medida algunos delitos como delitos sexuales, de lesa humanidad y justicia transicional.
Las autoridades en el Meta confirmaron 15 contagios más de coronavirus en la cárcel de Villavicencio. De estos, 13 son internos y dos son guardianes.
En Santa Marta, los guardianes del Inpec denuncian que trabajan sin elementos de bioseguridad y cuando los consiguen, deben comprarlos ellos mismos.
La entidad hizo la petición luego de que en la cárcel de Villavicencio se reportaran tres contagiados por covid-19, entre ellos, dos fallecidos.
La ONU, la Procuraduría, la Veeduría Distrital y otras entidades le insisten al Gobierno para que se expida de manera urgente el decreto de emergencia carcelaria del país.
En el oficio al que el fiscal general se opone se indica que cerca de 11.000 internos recobrarían la libertad bajo un nuevo beneficio judicial.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.Políticas de cookies