Los Amigos de Tacho | ¿Qué hacer con las cosas que no usa Alanna?

Juacho le está ayudando a Alanna a seleccionar las cosas que no utiliza para así dárselas a personas que sí las necesita.

Juancho le está ayudando a Alanna a escoger las cosas que no usa, pero ella no está muy segura de deshacerse de ellas. A cada cosa que Juancho elije, ella dice que tiene recuerdos muy especiales.

Juancho le dice que hay cosas que la gente necesita, por ende las que ella no usa las puede regalar. Ella entra en razón y acepta.

Mira también: Los Amigos de Tacho | El cambio de celulares entre Juancho y Alanna

Mira con detenimiento a tu alrededor, seguro que tienes infinidad de objetos en casa que ya no te sirven. ¿Te da tristeza tirarlos? ¿No sabes por dónde empezar? Te damos unos consejos para que la tarea sea más fácil:

  • Empieza con algo que no te duela desechar: para que te sea más fácil despegarte de las cosas, empieza por algo que no utilices y que te dé igual eliminar. Poco a poco liberarás espacio y te será más sencillo deshacerte de esas cosas que antes te daba pesar.
  • Tirar por lo menos algo al día: es probable que hayan cientos de cosas inútiles en tu hogar que puedes desechar. Por supuesto no las vas a tirar todas al mismo tiempo. No obstante, sí puedes ponerte el reto de tirar por lo menos una al día.
  • Vence el miedo a dejar ir las cosas: cuando estamos haciendo limpieza general, nos encontramos con una serie de cosas que nos llenan de nostalgia. A simple vista parece que sí las necesitamos, pero no. Si lo piensas, los objetos no contribuyen a tu bienestar, a tu felicidad y menos a tu comodidad.
  • Regalar a alguien que lo necesite: muchas de las cosas que no usas, como juguetes o ropa, las puedes regalar a otra persona, como niños de escasos recursos. Así los harás muy felices.

Con estos sencillos pasos puedes empezar a sacar todo lo que no necesitas y puedes ordenar tu espacio.

Compartir

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies