Los Amigos de Tacho | Los consejos de Alanna para la seguridad en las redes sociales

Alanna se da cuenta que alguien esta creando perfiles falsos en las redes sociales, es por ello que quiere darte a conocer varios consejos para que estés seguro.

Como primera medida, tendrás que consultar con tus padres si es viable que tu tengas un perfil en las redes sociales. Algunas de ellas piden una edad mínima para poder ingresar a ellas y en otras es mejor que ellos tengan conocimiento sobre tu permanencia en las redes sociales.

Si ya tienes un cuenta o perfil en redes sociales, ten cuidado con personas que pidan información tuya o de tu familia. Nuca reveles los lugares exactos de dónde vives y que haces diariamente.

Mira también: Los Amigos De Tacho | Sofi y Tachotina, una pareja dispareja

No aceptes mensajes o invitaciones de amistad de personas desconocidas ya que en muchos casos puede que personas malas se hagan pasar por tus amigos o familiares para hacer cosas indebidas.

Cada vez que veas cosas malas o sospechosas, infórmale inmediatamente a tus padres o a un adulto responsable.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir