Los Amigos de Tacho | La historia de los robots

Sofi quiere que aprendamos sobre los robots: quiénes son, de dónde provienen y qué es lo que hacen hoy en día con los humanos.

Siempre tendremos a alguien que nos cuente esos datos curiosos que no conocemos sobre las miles de cosas que existieron y hoy en día están presentes en nuestra sociedad. Sofi es una de esas amigas que nos contará hoy sobre los robots. ¿Qué quieres saber sobre ellos?

Ve preparando tus preguntas, pero por lo pronto Sofi tiene un muy buen inicio para este tema tan entretenido: la primera vez que se usó la palabra robótica fue en 1921, sí ¡hace 98 años! en Checoslovaquia y por una obra de teatro.

 ¿Qué significa robot? Pues resulta que en esa obra lo que se quería reflejar era precisamente el significado de la palabra: trabajo forzado en lengua checa y los actores de la obra estaban disfrazados de robots, pues tenían que hacer trabajos que no querían.

Luego de las obras de teatro, fueron precisamente los grandes cineastas quienes aprovecharon la palabra y recrearon lo que hoy en día conocemos como robots; pero la historia no acaba ahí, pues no sólo los vemos en famosas películas, sino que hay una ciencia que se dedica exclusivamente a ellos, denominada robótica.

No dejes de leer: Los Amigos de Tacho | Charly y su lista de actividades

La tecnología ha avanzado tanto que es maravillosa. Ahora vemos robots que ayudan a construir carros y aviones, ¡nuestros antepasados jamás hubiesen creído posible algo así! Además de aquellos que ayudan generando objetos nuevos, también tenemos aquellos que se parecen mucho a los seres humanos: los androides.

Ellos hablan, tienen ojos, cejas, pestañean y también son de color piel, aunque eso sí, no son como los seres humanos, pues aún faltan ciertos detalles que los harán muy parecidos a nosotros y llegará el día en que hagan las tareas por nosotros, bueno, eso es lo que Sofi quisiera, pero es consciente que hace falta mucho tiempo para ello, porque ni Tachotina puede hacerlo, ¿o sí?

¿Para dónde vas Sofi? No querrás preguntarle a Charly si su invento los puede librar de tener que hacer la tarea todos los días…

Compartir

Te puede interesar