Los Amigos de Tacho | La historia de las redes sociales

Sofi, la chica gamer de la casa de Tacho, quiere compartir contigo la información que halló sobre la historia de las redes sociales.

Sofi investigó sobre la historia de las redes sociales y descubrió que fueron creadas en el año 2000, una de las primeras redes sociales fue MySpace donde se podían subir fotos, canciones y agregar amigos.

Ya en 2004 se fundó Facebook, principalmente era una red para conectar a estudiantes. Ahora hay muchas redes sociales con diferentes usos y para diferentes gustos.

Pero, ¿qué más podemos saber sobre las redes sociales?

Al hablar de redes sociales en el contexto digital, nos referimos a las plataformas que permiten la interacción entre personas y/o empresas.

Estos sitios y aplicaciones de comunicación actúan en diferentes niveles, como por ejemplo redes de relaciones (Facebook, Twitter, Instagram), redes profesionales (LinkedIn) y redes de entretenimiento (YouTube, Pinterest).

Su intención es promover el intercambio de información, conocimientos, experiencias, intereses e ideales en busca de objetivos comunes entre los usuarios.

¡Hoy en día es difícil conocer a una persona que no esté en redes sociales!

Mira tambiénLos Amigos de Tacho | Alanna y Sofi quieren aprender el lenguaje del amor

En el año 1995 se creó la primera red social que aún existe, classmates tiene un propósito muy nostálgico: ayudar a sus usuarios a encontrar amigos de estudio ya sea del jardín de niños, primaria, secundaria y universidad.

Con los años surgieron redes sociales como sixdegrees la primera en permitir crear perfiles, friendster, MySpace considerada pionera en recursos multimedia, Linkedln su objetivo es tener contactos de profesionales y Facebook principalmente fue creada para uso de miembros de una universidad y ahora es la mayor red social del mundo.

 Es cierto que nuevas redes sociales van a surgir, mientras otras se quedarán por el camino, pero la verdad es que somos seres de comunicación, por eso, difícilmente dejaremos de lado el concepto de las redes sociales.

Compartir

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies