Los Amigos de Tacho | La alcancía de Juancho

Juancho está decidido a ahorrar dinero para viajar y comprar muchos juguetes. Sólo tiene que hacer cuentas de cuánto dinero tiene ahorrado.

Juancho quiere cumplir su propósito este año, viajar y comprar juguetes, por eso está ahorrando. Comenzó contando las monedas que mete a la alcancía, pero cada vez que pierde la cuenta, la rompe y empieza de nuevo.

Además, decidió llevar las onces de la casa al colegio para no gastar dinero en el recreo, y guardar una parte de su mesada. También le contó a sus padres y les encantó la idea de que Juancho haya decidido ahorrar.

Pero, ¿qué es el ahorro?

El ahorro es dinero que se guarda en el presente para usar en el futuro. También se puede definir como “economizar parte de los gastos no necesarios para utilizar ese dinero en metas que queremos alcanzar en el futuro”.

Mira también: Los Amigos de Tacho | Fen Shui Digital de Sofi

Las ventajas de ahorrar dinero:

  • Alcanzar tus planes y metas: cuando queremos adquirir determinadas cosas como ropa, juguetes, viajes entre otras y sus costos son algo elevados, lo mejor es ahorrar.
  • No hay necesidad de endeudarse: las entidades financieras como los bancos ofrecen múltiples beneficios a nuestros padres para comprar ahora y pagar después, pero uno de los grandes beneficios de ahorrar es que no necesitamos acudir a ellos, podemos conseguir nuestros objetivos sin endeudarnos.
  • Una gran disciplina que nos puede ayudar a conseguir otras metas: no siempre resulta fácil ahorrar, pero este hábito fomenta la autodisciplina, porque no realizamos algunos gastos actuales para mejores beneficios en el futuro. Esto requiere mucha voluntad y nos ayudará a conseguir otros objetivos.

Conociendo esto, elabora un plan de ahorro. Para empezar, es importante establecer las metas, para ello debemos hacernos las siguientes preguntas:

¿Cuáles son nuestras metas de ahorro?

¿Cuál de ellas es a corto plazo y cuál a mediano plazo?

¿Cuánto dinero necesito para cumplir cada meta?

¿En cuánto tiempo debo reunir el dinero necesario para cada meta?

¿Cuánto debo ahorrar cada semana o mes para reunir el dinero?

Después de esto es hora de conseguir tu alcancía, no importa si es un marrano o una tortuga. Por ejemplo, la mía es de un conejo que se puede pintar ¡y esto lo hace más divertido!

¡Así que no lo pienses más y empieza a ahorrar!

Compartir

Te puede interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies