Los Amigos de Tacho | ¡Juguemos a las adivinanzas!

Juancho y Sofi quieren jugar a las adivinanzas, un muy buen distractor para pensar y desarrollar tu cerebro.

No hay mejor forma de desarrollar nuevas destrezas que a través de juegos infantiles que nos hagan no sólo más inteligentes sino fuertes. Sofi y Juancho pondrán a prueba sus conocimientos con unas divertidas adivinanzas. ¡Adivinar no es nada fácil! Necesitas conocer muchísimas cosas para poder tener las respuestas correctas.

¿Sabes cómo aprender sobre diferentes temas de cultura general? Un tip que funciona bastante bien es la lectura. Leer te abre la mente a diferentes temáticas que podrás compartir con tus amigos y papás. ¿Te imaginas enseñándole algo nuevo a tus papás? Generalmente son ellos quienes diariamente nos enseñan algo nuevo, pero tú puedes hacer lo mismo y demostrarles que eres un niño muy inteligente.

Vamos a ver cuáles fueron las adivinanzas de nuestros amigos:

  1. ¿Qué es verde por fuera y amarillo por dentro?

Puede ser un animal o una fruta. ¡Tienes que adivinar, Juancho! La pregunta de Sofi puede estar difícil, pero sabemos que eres un niño muy ágil e inteligente. A ver… ¡sííí! El aguacate es verde por fuera y amarillo por dentro, ¡muy bien, Juancho!

  1. ¿Qué es algo y nada a la vez?

Uy, está difícil. Tienes que saber interpretar muy bien las palabras, Sofi… a veces creemos que las palabras tienen un solo significado, pero no, pueden significar algo más y depende de nosotros deducirlo. Juancho, esa adivinanza está complicada, pero ¡un momento! Sofi tiene la respuesta: el pez.

Te podría interesar: Los Amigos de Tacho | Charly y su nuevo amigo Nacho

Y es que claro, “qué es algo”, ya sabemos que se refiere a un objeto o a un animal, y la palabra “nada” esta vez significa nadar, viene de ese verbo, por eso la respuesta es un bello y lindo pez, que podemos encontrar en ríos y mares de nuestro país, bueno, eso sí, si cuidamos de nuestro planeta para que los animales acuáticos no dejen este mundo tan rápido.

Bueno, el juego estuvo bueno y aprendimos cosas nuevas, pero ¿hay olimpiadas de adivinanzas? Todo indica que sí, pero dejemos que sean Sofi y Juancho los que nos cuenten esta linda historia.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! FacebookInstagram y Youtube: @Tachopistachotv  

Compartir

Te puede interesar