Los Amigos de Tacho | El reto de no usar tecnología

Una muy buena idea tiene uno de los amigos de Tacho. ¿Será que sus otros compañeros aceptarán el reto?

¡Juancho tiene una muy buena idea para sus amigos! ¿Qué te parece jugar sin celulares? Incluso, ¿qué tal si por dos horas no tenemos contacto con la tecnología? No sería mala idea… ¡muy bien, Juancho!

Retar a tus amigos para que se despeguen del celular, consolas de juegos y computadores durante ese tiempo, puede no sólo ayudar a tu cerebro a que se desconecte un poco, incluso podría ser útil para recurrir a la imaginación y ver qué se puede hacer sin ningún aparato electrónico.

¡Cinco, cuatro, tres, dos, uno! Juancho hizo la cuenta regresiva y decomisó todos los celulares. Por supuesto que a Sofi, Alanna y Charly poco les agradó la noticia, pero una vez que aceptaron el reto, sabían que esto pasaría. ¿Y ahora qué?

Leer, mira un globo terráqueo y estar con un balón han sido los planes que hasta el momento han ejecutado los amigos de Tacho. ¿Qué más podrán hacer? Charly quiere terminar su invento, pero ¡no puede! Los planos y demás elementos que necesita para hacerlo están en su celular.

Puedes leer: Los Amigos de Tacho | La historia de los robots

El tiempo pasa y pasa y ellos aún no saben qué hacer. ¡Están desesperados! Es que es muy difícil despegarse del celular hoy en día, cuando todas las personas permanecemos pegadas a ellos, pero ustedes pueden, niños.

¡Sííííí! Pasaron dos horas y ellos lo lograron… aunque bueno, a Sofi se le vio siempre muy tranquila leyendo, todo indica que fue la única que no perdió la paciencia. Vamos todos a felicitarla, pero ¡MOMENTO! Cómo no iba a estar tranquila si se quedó dormida ja, ja.

Sofi sí que supo aprovechar las dos horas, y bueno, los otros amigos de Tacho también. Lo importante es no perder la calma, pues estos aparatos no pueden ser el centro en nuestras vidas, ¡hay cosas mucho más importantes!

Ellos no jugaron, incluso, no entablaron una conversación. No dejes que estas costumbres se pierdan. No hay nada más valioso que poder ver a tus amigos y hablar con ellos sin que algo los interrumpa.

Compartir

Te puede interesar