Los Amigos de Tacho | Charly y la bicicleta veloz

Charly le enseña a Juancho su nuevo invento, una bicicleta que puede alcanzar velocidades increíbles.

Charly le enseña a Juancho su nueva creación con la cual está seguro que se va a divertir mucho.

Aquí te dejamos unos consejos a la hora de montar bicicleta:

Montar en bicicleta es uno de los deportes más saludables debido a que proporciona la posibilidad de estar bastante tiempo haciendo deporte sin tener que llegar al cansancio extremo.

Hay algunos consejos para montar en bicicleta que podemos seguir para hacerlo de una manera saludable y prevenir lesiones y otros problemas de salud.

Una bicicleta a medida: una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando compremos la bicicleta es la medida de la misma. Comprobaremos que hay cuadros de diferentes tamaños y formas, y, aunque nos guste mucho a primera vista una bicicleta, tendremos que asegurarnos de que el cuadro sea el más adecuado a nuestras medidas corporales.

Mira también: Los Amigos de Tacho | El reto de no usar tecnología

Tips para andar en bicicleta sin hacerte daño: al montar en bicicleta, es bueno que cambiemos de posición de vez en cuando, para evitar entumecimientos o dolores musculares. También se recomienda que no usemos los cambios altos durante mucho tiempo para prevenir el dolor de rodillas.

Asimismo, siempre debemos montar en bicicleta de forma segura, contemplando las leyes de tránsito y vistiendo todos los elementos de seguridad necesarios, incluyendo casco, ropa de colores, elementos reflejantes y luces.

Cuida tu salud para andar en bicicleta: otro de los consejos saludables a la hora de andar en bicicleta es realizar estiramientos generales, no sólo de las piernas antes de empezar a pedalear y al finalizar, sino de todo el cuerpo. Esto es muy importante hasta el punto de que los entrenamientos serán incluso más efectivos, pero sobre todo para evitar lesiones.

Te recomendamos tomar una buena alimentación antes de andar en bicicleta. 

Si tienes más consejos cuéntanos a través de las redes sociales de Tacho Pistacho.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Te puede interesar