Los Amigos de Tacho | Charly pierde sus gafas

Charly busca en toda la casa de Tacho sus gafas, pues no recuerda donde las dejó.

Todos perdemos las cosas de vez en cuando y cada vez que pasa, sigue siendo igual de frustrante.

La reacción común es regañarte a ti mismo por perder el objeto y desperdiciar el tiempo realizando búsquedas caóticas, pero esto no te ayudará a recuperarlo en lo absoluto. Mantén la calma, revisa tus acciones, y haz una búsqueda minuciosa y sistemática en los lugares en los que creas que podría estar.

Revisa en las partes más desordenadas de tu casa o entorno: los objetos suelen perderse en las áreas más desordenadas de la casa. Busca en esta zona de forma ordenada, moviendo los objetos uno a la vez y colocándolos a un costado para buscar el que se ha perdido.

Busca cerca de los objetos grandes: Podrías haber colocado por accidente objetos grandes sobre otros pequeños, por lo general, sin darte cuenta de lo que has cubierto. Retira los objetos de las superficies y revisa debajo de ellos minuciosamente para así verificar que el objeto perdido no se haya quedado allí.

Revisa los espacios pequeños para cerciorarte de que los objetos no se hayan caído o atorado en ellos: Con frecuencia, encontrarás los objetos perdidos dentro de un sofá o en un rincón del suelo. Delimita el área de recuperación a los lugares más probables (como el último punto en el que tenías el objeto y cualquier lugar al que podrías haberlo llevado).

Mira también: Los Amigos de Tacho | Alanna nos enseña a hacer la lonchera

Busca en lugares en los que hayas perdido este objeto anteriormente: podría estar en el mismo lugar en el que lo hayas encontrado la última vez. Recuerda el lugar en el que suele aparecer y revisa dicha área de forma minuciosa. También podrás revisar los puntos en los que pierdes objetos de tamaño, forma o propósito similares.

Cierra los ojos y trata de recordar el momento en el que lo hayas perdido: Forma una imagen mental del momento en el que lo hayas visto por última vez. ¿Qué estabas haciendo o sintiendo? Incluye la mayor cantidad posible de detalles, incluso si te parecen innecesarios. Si evocas el recuerdo, te ayudará a acceder a información que podría ser clave para encontrarlo.

Asegúrate de que no esté delante de ti: Las personas suelen hacer caso omiso a los alrededores conocidos y pasan por alto detalles esenciales, en especial con la ansiedad que surge al perder algo. Regresa y busca en el lugar en el que hayas empezado, y trata de contemplar una nueva perspectiva. Si ves las cosas desde un punto de vista diferente, esto puede ser de utilidad para identificar los detalles que hayas omitido la primera vez.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Te puede interesar