¿Te imaginas tener una huerta en el colegio?

Publicado por: TachoPistacho.com

¿Te imaginas tener una huerta en el colegio?

Cultivar nuestro propio alimento y conocer los tiempos de siembra, son algunos temas que se manejan en una huerta escolar.

Durante el recreo noté que había mucho espacio en el colegio, y esto me hizo pensar en: ¿cómo podríamos aprovechar tanto espacio y que sea beneficioso para todos los niños?

Después de cierto tiempo se me ocurrió que podría proponer la creación de una huerta escolar, pero para que los profesores se convencieran sobre el tema, debía preparar buenos argumentos, y de paso también quería que mis compañeros me apoyaran.

Al llegar a casa me senté a investigar sobre la implementación de una huerta escolar y hallé que estas huertas presentan grandes oportunidades para el desarrollo del trabajo en grupo, permitiendo prácticas de los conceptos de sociabilidad, cooperación y responsabilidad.

Lee también: Se acabaron las vacaciones, ¿ahora cómo me preparo para el colegio?

Las huertas escolares tradicionalmente han sido una opción para enseñar sobre el cuidado del medio ambiente, alimentación y salud. Con este ejercicio se fomenta la importancia de un lugar donde se realizan experiencias educativas.

Con esto se descubren aptitudes ensitivas, expresivas y motrices; también se progresa en hábitos y actitudes relacionados con el bienestar y la seguridad personal, higiene y fortalecimiento de salud.

Por otra parte, el valor de la importancia del medio ambiente y la calidad de vida del ser humano ha planteado interrogantes a partir de la experiencia, como conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar.

El propósito de una huerta escolar es que se desarrolle esta actividad como una fuente de alimentos para mejorar la dieta de todos en el colegio, un lugar para aprender sobre la naturaleza, la agricultura y la nutrición; un lugar para disfrutar de flores, arbustos, sombra, alimentos sanos, cultivo de diferentes hortalizas.

Esta investigación que hice la presentaré a mis profesores y compañeros para que todos nos animemos a empezar con nuestra propia huerta escolar.

Cuéntanos a través de las redes sociales si en tu colegio tienes huerta o si también les gustaría que se implementara.

Recuerda que el valor de la huerta dependerá de la habilidad con que se le maneje y con qué fin determinado se utilice.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies