Siguiendo estos consejos trabajaré para mejorar mi ortografía

Publicado por: TachoPistacho.com

Siguiendo estos consejos trabajaré para mejorar mi ortografía

La ortografía no solo me beneficiará en lo académico, también mejorará mi imagen personal.

Tanto tú como yo sabemos que no solamente en la clase de español nos van a evaluar la ortografía, pues para todas las materias que vayamos a ver es importante que el profesor o la profesora se dé cuenta que la ortografía no es complicada para nosotros en cualquier materia.

Lee también: ¡Ven, leamos juntos y construyamos mundos increíbles!

Para una mejor comprensión de lectura y para que los trabajos escritos sean destacados a la hora que el profesor los califique, decidí mejorar mi ortografía para esta temporada académica. Es por eso que hallé varios tips para mejorar en este aspecto y quiero compartirlas contigo:

  • Un listado de palabras difíciles para escribir: Con cada una de las palabras en esta lista las escribiré diez veces cómo cuando hacíamos planas. Este ejercicio lo haré durante varios días hasta que crea que tengo dominada la palabra.
  • Decir las palabas en voz alta: Resulta un poco gracioso; pero esto en realidad me ayudará a mejorar en esta parte de la escritura, pues al pronunciar la palabra recordaré cómo sonaba la palabra cuando la había escrito correctamente.
  • Estudiar el origen de las palabras es otro método para lograr el objetivo, solo basta con aprender las raíces griegas y latinas de las que provienen las palabras que se me dificultan.
  • Tener el hábito de leer constantemente: A la medida que voy leyendo puedo ir memorizando más y más palabras y así podré saber cómo escribirlas en algún otro texto.
  • Utilizar test de ortografía resulta ser muy útil ya que es una gran manera de encontrar palabras mal escritas o que suelen causarme confusión. 

Con esta serie de consejos espero mejorar aún más mi ortografía pues esto que no solamente me sirve para redactar mis trabajos en clase; también me sirve para hacer una carta a mis amigos, a mi familia y tal vez a alguna niña que me guste.

Si tienes algún otro consejo para mejorar la ortografía, no olvides dejarla en los comentarios.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies