¿Qué es la deshidratación?, ¿cómo puedo evitarla?

Publicado por: TachoPistacho.com

¿Qué es la deshidratación?, ¿cómo puedo evitarla?

Durante mi actividad física presenté algunos síntomas ante la escasez de vitaminas en mi cuerpo.

Por lo general soy un chico muy activo dentro y fuera de mi casa ya que los fines de semana practico fútbol en una academia y aparte en mi colegio soy el monitor de mi clase de educación física. De un tiempo para acá me he dado cuenta que me fatigo mucho y mis labios se secan al hacer alguna actividad.

Terminando la clase de educación física, mi profesor notó que mi rostro estaba rojo como un tomate y mis labios estaban secos. De inmediato me indicó que bebiera un poco de agua ya que los síntomas que presentaba eran por deshidratación.

Cuando me dijo tal cosa pensé: ¿Deshidra… qué? Pues cómo sabes, a mí no me gusta quedarme con la duda y cuando ya me sentí recuperado busqué a mí profe para que me explicara ese término tan extraño.

Lee también: Mi proceso en la clase de Educación Física

Nos sentamos en el patio del colegio y me explicó que estar deshidratado significa que mi cuerpo no tiene suficiente cantidad de agua para seguir funcionando correctamente. Esta condición se da cuando hago bastante actividad física y empiezo a sudar, es allí donde empieza mi cuerpo a pedir liquido ya que por medio de sudor pierdo varias sales y minerales.

Para revertir un poco de los efectos por la hidratación, el profe me dijo que consumiera bastante liquido antes, durante y después de la actividad física. Pero no cualquier líquido, debo evitar aquellos que tengan azúcar o cafeína, como las gaseosas.

También me explicó que la deshidratación no solo se da por actividad física, también se puede dar por enfermedades como la diarrea, un golpe de calor en vacaciones o permanecer mucho tiempo expuesto al sol.

La deshidratación no es nada grave, solo debo tener cuidado ya que si no sigo las recomendaciones puedo generar a futuro varias complicaciones de en mi cuerpo y ahí sí, tendré que visitar al médico.

Así que ya sabes amigo mío, ten siempre a la mano agua para cuando realices alguna actividad física, o si vez que un compañero tuyo tiene los mismos síntomas que yo padecí, bríndale un poco de tu bebida, sé que te lo va a agradecer.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies