¿Qué es el frasco de la felicidad y qué beneficios tiene?

Publicado por: TachoPistacho.com

¿Qué es el frasco de la felicidad y qué beneficios tiene?

Ser positivos todo el tiempo no es fácil. La vida nos pone pruebas y obstáculos todo el tiempo. Estoy en época de exámenes y noté que tanto mis compañeros como yo estamos muy estresados. Pienso que eso es una cadena de emociones, si alguien se siente mal le podrá transmitir ese sentimiento a los que lo rodean.

Teniendo en cuenta eso, no quiero que en mi casa se propaguen estas emociones negativas, así que ideé una brillante solución para que en mi hogar abunde el amor y la paz.

‘El frasco de la felicidad’ nos ayudará a desarrollar el pensamiento positivo. Considero que es una técnica ideal para hacer en familia, así que con mi mamá y papá conseguimos un frasco grande de cristal, el cual decoramos con diferentes materiales como papel iris, papel celofán y fomi. Lo pusimos en una parte visible de la casa.

Todos nosotros aprendemos mediante las pruebas, aciertos y errores de la vida; por esto, tener siempre presente las cosas buenas por las que hemos pasado es la mejor medicina contra la tristeza.

Lee también: El Ballet, una manera de expresarme mediante la danza

Con el objetivo de resaltar lo positivo, diariamente con mis papás haremos lo siguiente: ya tenemos nuestro frasco de la felicidad, listo. Ahora en pequeños papeles de colores que irradien felicidad como el rosado, amarillo, azul claro, violeta claro, verde claro, etc., escribiremos lo bueno que nos pase en el día. Pueden ser cosas sencillas, como una buena calificación, un gesto de amabilidad, escribir algo que nos sacó una sonrisa en el día. Después de esto, doblaremos el papel y lo meteremos en el frasco.

Por lo general, recordamos más las cosas malas que las buenas, esto hace que nos estresemos y estemos tristes; así que cuando nos sintamos mal, sacaremos un papel y encontraremos un mensaje que nos enseñará que la vida también tiene momentos muy hermosos.

Esta técnica nos enseñará a apreciar los pequeños momentos de felicidad y aprender que la vida no es solo problemas.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies