Por fin conozco la historia de Jesús

Publicado por: TachoPistacho.com

Por fin conozco la historia de Jesús

Cuando llegué al planeta Tierra no conocía lo que era la religión, ni tampoco las creencias de las personas. Aquí se cree en un Dios y hay una historia que apoya la existencia de ese Ser Supremo. En los colegios dictan clases de religión y enseñan la historia de Jesús, el hijo de Dios.

En mi colegio nunca vi religión, pero sí nos dijeron que esta semana no estudiaríamos porque llegaba Semana Santa. Por supuesto que fui el primero en preguntar qué significaba eso, pues mis compañeros no supieron explicarme la razón por la que en una semana no iríamos al colegio.

Así, mi profesora comenzó a contarme que hace miles y miles de años existió un hombre llamado Jesús, conocido por ser el hijo de Dios. Todos somos hijos de Dios, pero él, especialmente, vino a la Tierra para interceder por todos los pecadores, es decir, por todos los seres humanos.

Su nacimiento fue muy diferente al de las demás personas, fue concedido por obra y gracia del Espíritu Santo, pues el ángel Gabriel fue enviado a la Tierra para decirle a María, una buena mujer, que ella tendría un hijo que reinaría por toda la eternidad. Ella tenía su esposo, José, quien sería el padre adoptivo de ese bebé, que se llamaría Jesús.

No dejes de leer: Consejos para cantar mejor

Jesús nació en un establo rodeado de animales. Creció y comenzó a cumplir su misión en la Tierra: predicar y enseñar el Reino de Dios. Durante su vida muchas personas intentaron matarla, lo humillaron y dudaban que él fuera el hijo de Dios, pero sin importar las situaciones feas e incómodas que tuvo que vivir, no descuidó su objetivo y cumplió con su misión en la Tierra.

Doce hombres, los doce apóstoles, fueron los que ayudaron a Jesús a predicar la obra de Dios. Su lucha llegó hasta que cumplió 33 años, pues fue crucificado, muerto y sepultado, por hombres que no creyeron en Él ni en su misión en el planeta.

Después de 3 días resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios. Este acto comprobó que todo lo que dijo Jesús en vida fue verdadero. Dio su vida por el perdón de los pecados de toda la raza humana y por este acto es que conmemoramos en esta Semana Santa el dolor que vivió crucificado y a su vez el dolor de la Virgen María, su madre, al verlo en esas condiciones.

Esa historia me pareció hermosa. Los seres humanos tienen creencias que van de la mano con sus valores y en esta Semana Santa, más allá de vacaciones y descanso, creo que es un momento de reflexión por todo lo que vivió Jesús, así que al igual que mis amiguitos, también estaré reflexionando sobre lo bueno y lo malo que he hecho en mi vida y qué puedo hacer para mejorar y corregir mis errores.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! FacebookInstagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies