Mi top 5 de comidas típicas de Colombia

Publicado por: TachoPistacho.com

Mi top 5 de comidas típicas de Colombia

Desde que llegue a Colombia cada día quedo más fascinado con la diversidad de animales, plantas, costumbres y comida que me brinda este hermoso país. Es precisamente es la comida la invitada a este Blog de Tacho donde quiero resaltar los platillos más exquisitos y curiosos que he probado hasta el momento.

Viajar por Colombia es una experiencia única y más cuando se prueba la gastronomía de cada región. Es interesante probar los distintos ingredientes para cada plato y es muy curioso ver cómo es su preparación.

De lo primero que probé recién llegué aquí fue el ajiaco, este plato es popular en el centro del país y en Bogotá. Entre sus ingredientes está el pollo, la mazorca, la papa criolla y la arracacha. Esta deliciosa receta es acompañada de un plato de arroz blanco y un pedazo de aguacate.

La bandeja paisa es un plato típico del departamento de Antioquia el cual también tiene muchos ingredientes, como los frijoles, el arroz blanco, el chicarrón, el huevo frito, la tajada de plátano frito, el chorizo, la morcilla y el aguacate. Debo confesarte que, al momento de deleitar la bandeja paisa por primera vez, no pude comerla en su totalidad, pero si quedé muy satisfecho con su exquisito sabor.

Lee también: ¡Estos son 10 datos sobre Colombia que te sorprenderán!

Por otra parte, hay unos platos típicos no tan conocidos fuera del país, pero que aquí, nunca pueden faltar. Uno de ellos es el arroz con pollo, es tan popular que las familias colombianas lo utilizan para amenizar todo tipo de fiesta o evento, el cual a su vez es acompañando con papas fritas aderezada con salsa de tomate.

El plátano maduro tampoco puede faltar, este por lo general se rellena con queso y bocadillo, y se prepara asado en la brasa. Este es un buen acompañante a la hora de comer carne o un delicioso pollo asado.

Colombia es un país con muchos platillos exquisitos y hasta extraños para muchos, como las hormigas culonas en Santander o el gusano mojojoy en el Amazonas. Lo fundamental es probarlos y no quedar con la duda sobre su sabor.

Cuéntame a través de las redes sociales de Tacho Pistacho que otros platos típicos conocen y cuál es su favorito.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies