Mi proceso en la clase de Educación Física

Publicado por: TachoPistacho.com - 2019-02-06 14:47:52

Mi proceso en la clase de Educación Física

En medio de todas las clases que tengo en el colegio, la de Educación Física es la que más me ha gustado, ya que me ha permitido fortalecer el cuerpo y la mente. Al principio no fue fácil, debo confesarlo, pero con el tiempo le tomé el ritmo a esta asignatura.

Esta clase también se puede ver como una actividad terapéuticaeducativa y recreativa, la cual va generando la sana convivencia y la amistad entre todos mis compañeros del salón.

Como te lo dije al principio, me costó bastante iniciar esta clase por la exigencia del profesor, pero con el tiempo me fui desarrollando un ‘plan de trabajo’ para prepararme y tener buenos resultados.

Lee también: ¿Valdrá la pena si practico un deporte alternativo?

El día que me toca Educación Física son los viernes y es precisamente este día que le digo a mi mamá que me prepare un buen desayuno. Sé que es algo que se hace a diario, pero cuando voy a realizar actividad física debo comer alimentos con una buena fuente de proteína como por ejemplo los huevos.

A dicha proteínas las complemento durante la semana con una alimentación balanceada y completa, donde están presentes las verduras, frutas y carbohidratos. Todo esto para que mi organismo trabaje bien cuando haga actividad física.

Ya en clase, tengo a la mano mi botella de agua, para hidratarme durante los tiempos de pausa que me indique el profesor. En este punto quiero recordarte que, durante la clase, no se debe consumir ningún tipo de alimento, ya que esto puede generar algunos riesgos para la salud como la fatiga prematura.

Como el profesor hace su clase en exteriores, ya sea un parque o el patio que tenemos en el colegio, es muy importante el uso del protector solar para no quedar muy expuesto al sol. Cabe recordar que las largas duraciones a la exposición del sol pueden irritar la piel.

El uniforme de educación física es muy importante ya que con la vestimenta adecuada puedo realizar todas las actividades que el profesor me indique. La rutina de estiramiento no debe pasarse por alto, puesto que esto ayudará a evitar lesiones mientras estamos haciendo ejercicio.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir