Mi amigo tiene sobrepeso y esto fue lo que pasó

Publicado por: TachoPistacho.com - 2019-03-13 12:35:04

Mi amigo tiene sobrepeso y esto fue lo que pasó

La semana pasada pasó algo que me inquietó mucho. Estábamos jugando fútbol, cuando de repente mi amigo Jonathan dejó de correr y empezó a toser, pero al mismo tiempo tenía dificultad para respirar. Todos quisimos ayudarlo, pero, ¿cómo? La verdad es que no sabíamos qué hacer.

Un profesor que estaba cerca, de inmediato lo llevó a la enfermería. Después de un rato llegó su mamá para llevárselo.

Al día siguiente, cuando llegó Jonathan a clases, le pregunté qué fue lo que pasó, pues ayer me había asustado mucho cuando se puso así; él me contó que después que se fue con su mamá fueron al médico. Le hicieron algunos exámenes y los resultados fueron sorprendentes, tanto para él como para su mamá: tenía asma consecuencia de sobrepeso.

Jonathan es gordito, pero nunca me imaginé que ser así era tan malo. Yo también soy gordito, pero no me han pasado ese tipo de cosas. Después de clases fui a hablar con la enfermera del colegio, le dije que mi amigo me había contado sobre su sobrepeso y que ahora tiene asma; asustado le pregunté si a mí me pasaría lo mismo, pero ella me dijo que lo mejor para evitar eso era empezar un plan para bajar de peso y tener un peso ideal para mi edad y estatura. Me recomendó sacar cita con un nutricionista.

Lee también: ¿Qué es la deshidratación?, ¿cómo puedo evitarla?

Al llegar a casa, le conté también a mi mamá lo sucedido y el consejo que me dio la enfermera. Mi mamá me dijo que me sacaría cita con el nutricionista y que no me preocupara más.

Ya en la cita, el doctor me hizo un chequeo de rutina para saber mi peso, mi estatura y exámenes de sangre. Luego de esto, nos dijo a mi mamá y a mí cuál sería el plan de dieta y ejercicio ideal.

El médico fue muy claro al decirme que los dulces son muy ricos, pero no debo comerlos más; debo incluir en mi alimentación diaria frutas, verduras y agua pura. Además, como ejercicio, ¡puedo hacer cualquier deporte!

Después de todo la salud es muy importante. Si no estamos bien, no podremos llevar una vida normal. Por esto te aconsejo que si tienes sobrepeso, hables con tus padres y programen una visita con el nutricionista para que te dé un plan de alimentación ideal para ti.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir