Los dictados, una herramienta para mejorar mi escritura

Publicado por: TachoPistacho.com

Los dictados, una herramienta para mejorar mi escritura

Los dictados a veces pueden ser complicados, pero con práctica podré hacerlos con mayor habilidad.

Me encontraba en clase de español y el profesor decidió a hacer un dictado; al momento de iniciar, noté varias dificultades y no conseguía seguir su ritmo. Llegué al punto de adelantarme con los apuntes de mi compañero Juanito, quien que estaba junto a mí.

Como pude logré terminar todo lo que había dictado el profesor; pero del afán, mi escrito no quedó muy bien ya que escribí las letras feas y las oraciones no eran entendibles… hasta yo mismo no pude entender lo que escribí. –jajajajajaja-

Al llegar a mi casa y me puse a averiguar si podía mejorar mis escritos cuando me toca hacer dictados y por fortuna si los hay. Son varios pasos, pero sé que puedo adquirir cierta habilidad para hacer bien esta tarea en el colegio.

Para empezar, el dictado es una herramienta pedagógica utilizada en el aula para favorecer nuestra concentración y la ortografía; y estos son tips para hacer bien un dictado en clase:

Al momento de la actividad tendré que prestar atención hacia los temas que estoy escuchando, tener presente el sonido de cada sílaba y de cada palabra. Cuando escribo la oración dicha por el profesor, espero a que la repita para contemplar ideas que haya omitido.

Lee también: Siguiendo estos consejos trabajaré para mejorar mi ortografía

Procuraré no escribir tan rápido porque esto descuida mi letra y la ortografía. Cuando tengo un tiempo libre en casa practico un dictado con mis padres para seguir mejorando mi retención de información y la escritura.

Si los dictados son demasiado largos, tendré que pedirle al profesor que haga una pausa corta ya que mis compañeros y yo nos cansamos de la mano.

La clase de español es fundamental en nuestro aprendizaje, sin embargo, muchos de nosotros nos encontramos en la situación de no escribir correctamente, para esto los dictados son una buena herramienta pedagógica.

Cuéntanos en las redes sociales de Tacho Pistacho si te han servido estos consejos y también recomiéndaselos a todos tus amigos.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies