¡Llegaron los exámenes!

Publicado por: TachoPistacho.com

¡Llegaron los exámenes!

En los próximos días tendré un examen muy importante de sociales; aunque tengo claro varios temas de la materia, ¡tengo muchos nervios!

Los momentos previos a una evaluación generan cierta ansiedad ante las preguntas o temas serán expuestos. Es por ello que investigué sobre cómo debo prepararme cuando pongan a prueba mis conocimientos.

A continuación, te presentaré una breve guía que yo hice para encarar este proceso académico por el cual todos tendremos que pasar:

  • Antes de un examen seguiré un plan de estudios sobre los temas que van a evaluar.
  • Es mejor estudiar en periodos cortos y seguidos, que no en interminables jornadas las cuales solo producen agotamiento.
  • Tener a la mano tarjetas u hojas con los puntos más importantes de cada tema que he visto sería un método válido, ya que así los recordaré mejor.
  • Formar pequeños grupos de estudio con mis compañeros para compartir explicaciones sobre conceptos o ejercicios más complejos es una gran idea.
  • También me podré apoyar en los exámenes anteriores para rescatar información que quizá se tendrá en cuenta de nuevo en la evaluación.
  • Para estudiar algo de teoría, puedo guiarme en textos diferentes a los que vemos en clase, ya que, si algún tema me genera dificultad, tal vez lo pueda encontrar en otro texto mejor explicado.
  • Para finalizar, y no menos importante, dormir bien y llegar descansado al otro día a clase ayuda mucho. Esto con el fin de retener mejor la información y así responder correctamente las preguntas.

Como pudiste leer en este Blog De Tacho, estudiar para una evaluación en muy importante, no solo por tener una buena calificación, sino también, por demostrarme a mí mismo todo lo que he aprendido en mi colegio.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies