Las obligaciones en mi hogar, una forma de adquirir responsabilidad

Publicado por: TachoPistacho.com - 2019-02-07 13:02:37

Las obligaciones en mi hogar, una forma de adquirir responsabilidad

Mediante voy creciendo, las responsabilidades van recayendo poco a poco, y no solo estoy hablando del colegio, estoy hablando de mis obligaciones en la casa, con mi familia.

Es verdad que los fines de semana son para distraerse, salir a jugar con los amigos y disfrutar momentos de ocio, pero también los empelaré para ayudar a mi mamá que los quehaceres del hogar.

Ante esto, mi mamá me dijo que me enseñaría a realizar tareas acordes a mi edad, como a lavar la loza de la cocina, barrer los espacios comunes de la casa, a tender la ropa limpia y hasta a tender mi cama.

Tengo claro que todo esto un aspecto muy importante en mi educación. Asumir responsabilidades a medida que voy creciendo me ayudará a ser más disciplinado y a seguir normas para generar en mi cierta independencia.

Lee también: El estrés no se cura, el estrés se controla y se previene

Mi mamá antes de pedirme que le ayudara con alguna tarea en el hogar, me explicó cómo se hace, de esta manera yo no me frustraría al no saber qué debo hacer.

Mi mamá dice que la paciencia es muy importante, ya que poco a poco voy aprendiendo sobre las tareas domésticas, y una vez realizo bien la responsabilidad, mi madre me ayuda y me explica para perfeccionar los quehaceres.

Todas las responsabilidades del hogar no son acordes a mi edad, por esto a medida que voy creciendo mi madre cambia mis tareas domésticas, por ejemplo, cuando era más pequeño me encargaba de organizar los juguetes.

Ahora mi madre me encargó tareas nuevas, como ayudar a limpiar el jardín, tender la ropa, me envía a la tienda para hacer algunas compras y hasta me enseñó a coser un botón.

Ayudar a nuestras madres en las tareas del hogar no solo nos enseña el valor de la responsabilidad e independencia, también le demostraremos a nuestra madre cuanto estamos agradecidos por todo lo que hace por nosotros.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir