Esta fue mi tarea para Ciencias: tipos de células

Publicado por: TachoPistacho.com

Esta fue mi tarea para Ciencias: tipos de células

En una clase de ciencias vimos las células y ahora quiero compartir con ustedes todo lo que aprendí sobre estas.

Para empezar, una célula es la unidad anatómica, es decir, es toda una estructura que compone nuestro cuerpo y el de los animales y plantas. ¡Estamos hechos de células!

Un ser vivo que está formado por una sola célula como las bacterias, son llamados seres unicelulares.

Los seres vivos como los animales, el ser humano y las plantas están formados por más de una célula y estos son llamados seres pluricelulares.

Las células proporcionan una estructura para el cuerpo y pueden tomar nutrientes de los alimentos. Los nutrientes son, entonces, lo que nos alimenta y nos mantiene enérgicos para ir a clases y jugar con nuestros amiguitos.

Según lo mencionado anteriormente, las células se pueden dividir en dos grupos: células procariotas y eucariotas.

Lee también: Entre más conozco sobre el universo, más me gustaría explorarlo

Células procariotas:

Es la célula más sencilla y no tiene núcleo. Su principal característica es que nuestro ADN está libre en el citoplasma, que es una membrana que recubre gran parte de la célula. La célula eucariota, además, no forma tejidos ni órganos. Por eso, este tipo de células están en las bacterias y en diminutos seres vivos. Las células procariotas solo están en los seres unicelulares, que son los que mencioné anteriormente.

Células eucariotas:

Esta célula es más evolucionada. Se caracteriza por tener un núcleo bien diferenciado y un citoplasma que la recubre totalmente. Los organismos que tienen células eucariotas son pluricelulares, por ejemplo, los animales y los seres humanos.

Además, se puede clasificar en dos tipos la célula eucariota dependiendo al ser vivo que pertenezca: célula animal y célula vegetal y, según lo que dijo la profe, ese sería el tema de la próxima clase. ¡Ojalá me guste!

Espero que te haya gustado esta información y también que te sea útil en el camino hacia el aprendizaje.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies