Entre más conozco sobre el universo, más me gustaría explorarlo

Publicado por: TachoPistacho.com

Entre más conozco sobre el universo, más me gustaría explorarlo

Aquí te dejo algunos datos sobre este vasto territorio que ha hecho de nosotros los seres más privilegiados.

Los temas de planetas, galaxias, estrellas, agujeros negros, mejor dicho, todo lo que tiene que ver con astronomía me encanta. Aunque viajé por el espacio para llegar a la tierra, no conozco mucho sobre él; por esto me gusta investigar sobre todo lo que veo en el cielo.

Esta vez hice una investigación sobre el sistema solar al cual pertenece la tierra. Allí descubrí que dentro del universo existen estrellas, galaxias, planetas y muchos cuerpos celestes más.

Las galaxias tienen muchas formas, por ejemplo, la nuestra parece un disco que se mueve en espiral, esta recibe el nombre de vía láctea y en su interior se encuentran millones de sistemas solares.

Se le llama Sistema Solar porque su centro es el Sol, una estrella muy grande, muy caliente y muy brillante. Gracias al Sol existe la vida, porque sin su calor y su energía nuestro planeta sería un lugar helado, oscuro y completamente desierto. Nada podría sobrevivir.

Alrededor del sol giran 8 planetas, los cuales son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los primeros 4 son denominados planetas interiores y los últimos 4 son los planetas exteriores, porque están separados por el cinturón de asteroides que hay entre y Júpiter.

Mercurio, Venus, Tierra y Marte están formados de roca, pero Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno son grandes bolas de gas y algunos parecen no tener una superficie sólida, es decir, un suelo firme como el de la Tierra.

Lee también: Las estrellas, mi inicio para aprender sobre el espacio exterior

Pero con todo esto, ¿Cuántos años tiene el sistema solar?

Tiene aproximadamente 405 o 406 miles de millones de años, es una cantidad sorprendente de tiempo y hay sistemas solares en el universo incluso más viejos.

Este se formó cuando una gigante nube de gas y polvo, conocida como nebulosa colapsó. Se fue haciendo cada vez más pequeña mientras giraba. Llegó un punto en el que se aplanó y quedó en forma de disco. Al cabo de varios cientos, miles y millones de años, los trozos de roca, metal, gases y otros materiales chocaron, se unieron y formaron el Sol y los planetas.

Definitivamente la astronomía es magnífica, fantástica y deslumbrante, entre más investigo sobre esta, más quiero saber sobre todo el universo.

Si al igual que a mí te gusto este Blog de Tacho, cuéntamelo a través de las redes sociales de Tacho Pistacho.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies