Consejos para cantar mejor

Publicado por: TachoPistacho.com

Consejos para cantar mejor

¡A todos nos gusta cantar, así sea en la ducha! Sin importar qué género musical prefiramos, la música mueve nuestra alma y corazón.

A veces en la distancia escucho una canción y de un momento a otro empiezo a tararearla. Es inevitable no sentir en las fibras de mi cuerpo la música. Pero un día me di cuenta que desafiné mientras cantaba uno de mis temas favoritos, así que me detuve y pensé: ¿qué pasó aquí? Aunque no quiero ser cantante, sí quiero entonar bien las notas; por eso, hablé con el profesor José ya que él sabe mucho sobre música y sé que me puede ayudar a mejorar mi voz.

Lee también: Quiero aprender a tocar un instrumento musical, pero no sé por cuál decidirme

Los consejos que me dio mi profesor quiero compartirlos contigo:

  • Acepta tu voz: debes conocer y aceptar cuál es tu tipo de voz. Sé que quieres cantar perfectamente, pero muchas veces esto no es posible. Una vez aceptes tu voz, empieza a entrenarla con ayuda de un profesor de música.
  • No quieras cantar igual que otros: no trates de imitar a tu artista favorito, sé tú mismo. Explora tu voz y entrénala mucho.
  • No grites: si no consigues llegar a una nota muy alta, ¡no grites! Eso solo dañará tu voz. Con ejercicios como usar un piano e ir entonando cada nota del teclado, con el tiempo podrás entonar la nota deseada.
  • Postura: para cantar bien se debe tener una postura correcta, así estés sentado o de pie, la espalda siempre debe estar recta; esto facilitará tu respiración y relajará tu cuerpo.
  • Aprende a respirar desde el diafragma: respirar correctamente es una de las cosas más importantes. Asegúrate de respirar con el diafragma y no con el pecho, esto quiere decir que tu estómago se tiene que expandir al tomar aire.
  • Pronunciación: un ejercicio simple pero muy bueno es pronunciar las vocales exagerando el movimiento de la mandíbula.
  • Bebe agua: el agua ayuda a mantener las cuerdas vocales húmedas y fluidas para facilitar el sonido de nuestra voz.

¡Espero que te hayan gustado estos consejos! Cuéntame a través de las redes sociales de Tacho Pistacho si conoces otros consejos para mejorar nuestra voz a la hora de cantar.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir