¿Cómo podemos cuidar el agua?

Publicado por: TachoPistacho.com

¿Cómo podemos cuidar el agua?

El fin de semana pasado estaba sentado en la sala de mi casa, al lado de la ventana, mientras contemplaba la lluvia que cobijaba la ciudad. En la ventana reposaban unas cuantas gotas que descendían lentamente. Mientras apreciaba esta escena, me pregunté: ¿cómo podemos aprovechar de manera positiva este recurso?

Cuando paró la lluvia me puse mi impermeable rojo y mis botas azules, para salir a un parque cercano a mi casa. Al llegar, curioso, admiraba la belleza de las gotas de agua descansando sobre las hojas verdes de las plantas. En ese momento se me ocurrió una primera idea para aprovechar el agua que cae del cielo, el agua lluvia.

Lee también: ¿Qué es la deshidratación?, ¿cómo puedo evitarla?

  • Si tenemos un patio amplio o pequeño podemos aprovechar cuando llueve, colocando todas las cubetas que podamos. El propósito es que estas se llenen de agua lluvia para luego utilizarla y hacer diferentes actividades como: lavar la ropa, regar las plantas, lavar ventanas y hasta lavar el mismo patio.

También pensé en otras formas de cuidar este recurso tan importante en nuestras vidas:

  • Cerrar la llave del lavamanos o lavaplatos mientras me enjabono las manos o enjabono la loza. Igualmente, cuando lavo mis dientes solo abro la llave para juagar mi boca.
  • Otro consejo es cerrar la llave de la ducha mientras enjabonamos nuestro cuerpo. Aunque, en promedio deberíamos durar bañándonos solo 5 minutos, en algunas ocasiones duramos mucho más tiempo. Reducir el tiempo que demoramos bañándonos también es una manera de ayudar a cuidar el agua.
  •  Cuando me voy a bañar, tengo a mi alcance una cubeta para ponerla debajo de la ducha, pues me gusta bañarme con agua caliente, pero mientras se calienta, puedo poner esa agua fría, que sale al principio, en un recipente para no desperdiciarla. La puedo usar en el inodoro o para regar las plantas.

Estos son unos consejos sencillos, pero muy útiles para cuidar el agua. Tomar este reto y adaptarlo a nuestra vida cotidiana nos hará ver que podemos tener un futuro con agua y que tan solo es cuestión de tomar buenas decisiones en el presente.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir