¿Cómo evitar la 'primiparada' en mi nuevo colegio?

Publicado por: TachoPistacho.com

¿Cómo evitar la 'primiparada' en mi nuevo colegio?

Quiero aprovechar esta oportunidad para vivir grandes momentos y conocer nuevas personas.

Con el inicio de clases, y más que soy nuevo en este planeta, tengo que asumir aún más retos de los que esperaba, pues con este entorno nuevo para mí, no sé cómo iniciar nuevas relaciones con los demás niños de mi colegio.

No sé qué nuevo ambiente tendré en el aula de clases, no tengo ni la más mínima idea de las personas que se harán alrededor de mi pupitre o qué tipo de profesores me darán las diferentes clases durante los próximo nueve meses.

Es por ello que en mi primer día de clases trataré de encajar en este nuevo espacio de una forma más sutil, pero sin dejar aún lado mi autenticidad. Como primera medida dedicaré el primer día para conocer el colegio y saber dónde quedan las aulas, el salón de profesores, y por qué no, la rectoría.

Lee también: Se acabaron las vacaciones, ¿ahora cómo me preparo para el colegio?

Con el pasar de los días estaré decidido a entablar conversaciones con diferentes personas del colegio como profesores, compañeros del salón, vigilantes y coordinadores para así ir conociendo las diferentes personalidades de quienes me rodean.

Tengo claro que con mi llegada muchos grupos de amigos querrán socializar conmigo, es por ello que estaré listo para hablar un buen rato con ellos y poco a poco podré identificar a mis potenciales amigos.

Cuando ya esté en clase tendré mucho cuidado para prestarle atención a lo que dice el profesor, con eso demostraré que soy una persona organizada en mis horarios y le daré relevancia a los nuevos conocimientos. 

Espero que a ti te sirva en algo todo lo que acabo de contar con respecto a mis planes en la escuela, pero ten presente que también es muy importante ser uno mismo y mantener siempre una actitud positiva. Si vas a ingresar a un centro educativo nuevo y tienes otro plan para tener más amigos, no dudes en contármelo.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies