Así se elige correctamente la maleta para el colegio

Publicado por: TachoPistacho.com - 2019-02-05 17:23:57

Así se elige correctamente la maleta para el colegio

De entre todos mis útiles escolares, la maleta es uno de los más importantes, ya que con ella puedo organizar todos mis cuadernos, esferos, lápices, colores, cuadernos, libros, reglas, diccionario, etc.

Recuerdo que mi maleta la iba a elegir porque tenía impreso a los personajes de mi serie favorita. La vi muy bonita y con muchos bolsillos, pero se me ocurrió una pregunta, ¿será que no afectará mi salud física cuándo la tenga cargada?

Pues amigo mío, si tú, el que está leyendo este Blog de Tacho; resulta que en muchas ocasiones las maletas pueden generar ciertos malestares en nuestro cuerpo como dolor de espalda, dolor en las rodillas, inclusive puede generarnos molestas en los hombros.

Lee también: Así aprendí a buscar mis tareas en Internet

Para evitar todas estas complicaciones que te acabo de nombrar, me encargué de buscar una maleta con las siguientes características:

  • Es muy importante adquirir una maleta que tenga las dos tiras para cargarla. Esto es con el fin de que, al momento de cargarla en la espalda, el peso sea distribuido uniformemente sin necesidad de inclinarnos hacía algún lado.
  • Tiene que ser una maleta que sea ligera y qué solo permita añadir el peso que podamos cargar.
  • Debe tener varios compartimentos para poder distribuir el peso correctamente y, además, tener los materiales ordenados
  • En lo posible, buscar una maleta con correa de cintura y pecho. Estas correas permitirán alivianar un poco la carga que tengamos y liberará un poco la presión sobre la espalda.

Yo creo que, en cuanto a las características de la maleta, ya tenemos una idea clara; solo falta unas pequeñas recomendaciones para saber cómo utilizarla adecuadamente:

  • Siempre es importante utilizarla con las dos tiras, para eso la buscamos con estos dos elementos.
  • Al cargar la maleta tendremos que mantener una postura derecha sin doblar la espalda.
  • Ser muy precavido con el peso, ya que, si nos excedemos con esto, se producirán molestias en la parte superior del cuerpo.

Ya sabes, a la hora de comprar una maleta no solo te fijes en su estilo o en si está a la moda; fíjate mucho en que no te vaya a generar molestias en el cuerpo a largo plazo.

Mira las sorpresas que Tacho Pistacho tiene para ti aquí, y disfruta de la franja infantil todas las mañanas durante los fines de semana por RCN Nuestra Tele. ¡Puedes ser parte de nuestra comunidad en redes sociales! Facebook, Instagram y Youtube: @Tachopistachotv  

 

Compartir