Trucos y Guías

Así puedes incrementar la seguridad de los menores en Internet

Cómo incrementar la seguridad de los niños

Cómo incrementar la seguridad de los niños en internet/ EducaciónInfante

Los pequeños suelen ser el blanco fácil de los ciberdelincuentes, que con cuentas falsas fingen ser amigos de los niños para sacarles información. Aprende a prevenirlo.

15 Feb 2021 13:25:00Por: SuperTrending

"La seguridad de los menores a la hora de utilizar Internet puede incrementarse con unos hábitos adecuados, elecciones inteligentes y buena comunicación" según comparte Avast, empresa especializada en productos de seguridad y privacidad digital.

Lee también: ¿Más tiempo en redes sociales significa más aislamiento social?

Recordemos que el pasado martes 9 de febrero se celebró el Día de la Internet Segura, en un año en que la situación de pandemia por la Covid-19 provocó un crecimiento considerable en la tendencia digital y con ello, la malicia de los ciberdelincuentes por hacerse con la información de los usuarios.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los menores en las redes sociales?

Para evitar ser víctimas de estos delincuentes y sobre todo los menores, que son parte de la población más expuesta, desde Avast recomiendan que los menores aprendan dónde están las configuraciones de privacidad en cada sitio web y que adquieran el hábito de ajustarlas a sus configuraciones más avanzadas.

Como primer y más importante caso es vital que los pequeños aprendan a configurar la autenticación en dos pasos, esta es una manera de agregar una capa adicional de seguridad para acceder a sus cuentas. En caso de no enseñarle, es fundamental que los padres configuren y velen por la seguridad web de sus hijos.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo afectan las redes sociales en la salud mental de los jóvenes?

Así, además de su contraseña, también deberán autenticarse a través de un código enviado a su teléfono, con esto, se procura que los menores utilicen Internet de manera segura. Como siguiente recomendación, es importante que los pequeños eviten publicar su información personal en la red.

Normalmente, los pequeños son un blanco fácil para los ciberdelincuentes que crean un perfil falso (de niño o niña) y trata de hacer amistad con los pequeños para intentar recolectar la mayor información posible. (nombre completo, domicilio o número de teléfono) incluso jugar a retos donde piden información confidencial de los papás.

Lee también: Las 10 formas en que los hackers te atacarán en 2020

Además, según explica el Security Evangelist de Avast, Luis Corrons, hay que "recordarles que todo lo que publican en Internet permanece para siempre, así que deben pensar dos veces antes de subir fotos, vídeos o publicar comentarios de los que puedan arrepentirse".

Para evitar situaciones de ciberacoso, se debe fomentar una buena comunicación con los menores basada en la confianza para que, si son víctimas o testigos de estos abusos, sepan pedir ayuda a un adulto y no lo oculten. 

También te puede interesar: Así puedes proteger tu perfil de TikTok de hackers

Darles confianza para que comenten alguna situación anormal que vulnere la tranquilidad o seguridad del pequeño. Pero finalmente, lo más importante y seguro, será siempre el acompañamiento y seguimiento constante de los acudientes, para evitar acosos y delitos.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita.
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies