Trucos y Guías

Adicción en los jóvenes: ¿Cómo moderar el uso del celular ?

¿Cómo moderar el uso del celular ?

Buscar planes alternativos de diversión hace que los menores de desconecten de manera voluntaria/ Clarín

Según la AEP, el mal uso de las tecnologías se relacionan con trastornos de sueño, falta de atención y problemas de rendimiento académico.

09 Feb 2021 14:45:00Por: SuperTrending

Esta nueva generación esta fuertemente influenciada por la tecnología, tanto así que llegó a convertirse en una necesidad, incluso para los más pequeños. Y es que no solo la emplean como entretenimiento, sino también en los colegios y las tareas escolares, formando parte de su vida desde edades muy tempranas.

Lee también: ¿Por qué son importantes los juegos en familia?

Ahora con la pandemia de la Covid-19 la presencia tecnológica en los hogares es cada vez más fuerte, pero, los jóvenes y niños son los que más dificultad demuestran a la hora de desconectarse. Aunque sirve de gran ayuda, también puede convertirse en una adicción y, en consecuencia, en una amenaza para la salud de los niños.

Según Expertos en manejo de tecnologías, el mal uso y abuso de las tecnologías se han relacionado con trastornos de sueño, del que derivan problemas de rendimiento académico y falta de atención.

Te puede interesar: Estos son los juegos callejeros más memorables de Colombia

Además, también existe una “una relación entre el abuso de las tecnologías y el aumento de obesidad y sobrepeso en la población infantil”, explican desde la AEP, pues va en detrimento del tiempo dedicado a jugar al aire libre y hacer deporte. “Los niños cada vez son más sedentarios”, asegura la Asociación.

Puede ser de tu interés: Estos son los mejores juegos de mesa para compartir en familia

Sin embargo, estos mismo expertos recalcan que la principal solución para regular las largas horas de conexión en el celular está en los padres de familia. Buscar planes alternativos de diversión y tareas, estimulan el coeficiente de los menores y los desconecta de manera voluntaria del dispositivo.

También es importante que los padres empiecen por sentar el precedente y comiencen a dar ejemplo. La idea es que los padres hagan un ejercicio de “desconexión digital” porque, para que sus hijos aprendan a hacer un uso racional de las tecnologías, ellos deben mostrar compromiso. “Los niños ven esos compartimientos en sus padres, sus mayores ‘influencers’ y, si desde pequeños ven esa desconexión, lo interiorizan”.

También te puede interesar: ¿No puedes dormir bien? Estas funciones móviles podrían ser la solución

Todas estas prácticas sencillas y sobre todo prácticas y para nada imposibles, son fundamentales y buscan la salud y el bienestar de la familia y fomenta un consumo responsable de la tecnología, desde el ejemplo y el compartir espacios alternos en el parque o con juegos de mesa.

Síguenos en Google News y haz de Todogamers tu fuente de noticias favorita
Para más contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies