TodoGamers

Zeu5 sigue reinando: pentacampeón de la Golden League

El equipo de Bogotá se impuso 3-1 en la final ante Wygers y continúa siendo el único ganador del torneo colombiano de League of Legends.

Zeu5 Bogotá, campeón de la Golden League Apertura 2021 (Golden League)

Zeu5 Bogotá, campeón de la Golden League Apertura 2021

20 Abr 2021 07:17:31Por: SuperTrending

Cuando la oportunidad parecía más grande y llegaba con más favoritismo, Wygers dejó escapar la opción de ganar el título de la Golden League por primera vez y cayó ante el rey de la competición, el que ha ganado las cinco ediciones del torneo: Zeu5 Bogotá.

La final arrancó con lo que parecía iba a ser el inicio de una gran sorpresa, pero luego la categoría de los vigentes campeones se impuso para darle vuelta a la serie y llevarse un 3-1 al mejor de cinco juegos. Fue una noche del nivel más alto de League of Legends en Colombia y la muestra de la evolución de los esports en nuestro país.

Zeu5, claro dominador en la final

La fase de regular puso a Wygers como el mejor equipo del campeonato, con apenas dos derrotas en 14 juegos y un rendimiento solido con Zeypher como gran figura. Mientras que Zeu5 tuvo muchos altibajos e incluso terminó tercero en la tabla, poniendo en duda ese favoritismo con el que siempre arranca cada Golden.

En los play-off las cosas fueron mejorando para cada uno y su llegada a la final fue el producto lógico de ver a los dos mejores equipos de la competición. Sin embargo, quedaba la sensación de ver a Wygers con varias opciones de acabar con el reinado y por fin dejar de ser el eterno subcampeón.

La primera partida siguió alentando ese pronóstico, Zeypher arroyó y en pocos minutos se llevaron una victoria contundente que parecía encaminar la final a un rumbo muy complicado para el equipo bogotano.

Pero todo ese panorama empezó a cambiar radicalmente en el segundo juego. Hobbler sacó toda la casta como el gran referente de LoL en Colombia y con un Corki en mid se convirtió en la guía del equipo, atacando todos los puntos del mapa, mientras Wygers parecía dormido e inmóvil para reaccionar a esa supremacía.

Fueron tres partidas calcadas, el Corki nunca fue baneado y el resto de Zeu5 fue creciendo para hacerse más invencible, promediando juegos de 25 minutos, victorias rápidas y sin errores.

Así lograron llevarse el quinto título en línea, seguir reinando en Colombia y poniendo la referencia para que los demás equipos tengan que trabajar aún más para vencerlo más de una vez, pero sobre todo para tener esa categoría de imponerse en las adversidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies