TodoGamers

Xbox sube sus ingresos en un 50%

En el último informe financiero del tercer trimestre del año fiscal 2021, los videojuegos aportaron más de 3 mil millones de dólares a Microsoft.

Xbox sube sus ingresos en un 50% (AFP)

Xbox sube sus ingresos en un 50%

28 Abr 2021 17:15:37Por: SuperTrending

Microsoft dio a conocer los resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio fiscal del 2021, informando que los ingresos de la empresa fueron de 41.700 millones de dólares, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado y los videojuegos hicieron un gran aporte.

También puedes leer: ¿La pantalla dividida se acabó o se transformó?

El crecimiento de Xbox sigue siendo notable, ya que a estos ingresos de su empresa madre, el aporte fue de 3.533 millones de dólares, lo que significa un aumento del 50% respecto al año pasado.

De esta forma, según analistas, esta es la primera vez que la compañía liderada por Phil Spencer logra ingresos de 15 mil millones de dólares anuales, sumando las ventas de software y también de hardware.

Lee también: Discord rechazó la oferta de Xbox

El lanzamiento de las nuevas consolas, la Series X y S, impulso un 232% la venta en este aspecto, aunque la falta de unidades en el mundo pudo limitar el número que sigue creciendo.

En cuanto a los servicios y el software, el aumento de ingresos fue de 32%. Tomando como referencia a Xbox Game Pass como el referente en este aspecto y su llegada a otros dispositivos, como los móviles y el crecimiento de suscriptores.

Lee también: Ya no tendrás que pagar Xbox Live Gold para jugar a títulos free to play

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies