TodoGamers

Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos

Phil Spencer y varias cabezas de la empresa aseguraron que quieren tomar riesgos y no irse por un solo camino.

13 Jul 2021 07:01:15Por: SuperTrending
Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos (AFP)

Xbox habla sobre el futuro e ideales de sus juegos (AFP)

La industria de los videojuegos tiene hoy un amplio catálogo de caminos para vender los juegos al público, unos optan por plataformas de servicio que se extienden con los años como Fortnite, pero otros apuestan por la narrativa y el single player de una experiencia que termina en 20, 20 o 40 horas. 

También puedes leer: Xbox usa un control de PlayStation para promocionar Game Pass

Sin embargo, desde Xbox no quieren seguir una solo postura y el ideal de la compañía es tomar riesgos y coger lo mejor de cada bando para llegar a más jugadores, ofreciendo más opciones en un mercado lleno de títulos mes a mes. 

Phil Spencer aseguró que en este momento la empresa no ha dejado de lado los juegos single player, pero que eso tampoco los aleja de opciones de plataformas como servicio. 

Lee también: Phil Spencer: “Xbox está en su mejor momento”

"Creo que probablemente estemos desarrollando más de esos (juegos narrativos) ahora de lo que hemos estado en la historia de Xbox. Los titulares de la plataforma, ya sea que se trate de una suscripción, un dispositivo de hardware o una tienda, están invirtiendo activamente en cosas nuevas y probablemente más riesgosas, porque, si funciona, obtendremos valor al incorporar jugadores al ecosistema", afirmó el jefe de Xbox en entrevista con The Guardian. 

Por el mismo camino va Matt Booty, director de Microsoft Studios, que asegura que actualmente los estudios no están ceñidos a un solo camino y cada uno tiene la libertad de elegir sus creaciones desde sus ideales y en lo que se sienten cómodos trabajando. 

“No tenemos ninguna dirección o mandato que diga que cada juego tiene que ser un juego continuo y sostenido. Tomemos a Psychonauts: podría haber un Psychonauts 3, pero no voy a decirle a Tim Schafer que lo haga. Conociendo la historia de los juegos que hace, no creo que vaya a hacer un juego que tenga temporadas y dure cinco años”, aseguró el directivo. 

Lee también: Seis juegos en seis meses: Xbox resume sus grandes lanzamientos de 2021

De esta forma la mirada está puesta en ambos lados, porque tienen franquicias para apostar desde lo narrativo, pero también desde plataformas que puedan perdurar en el tiempo, renovando su contenido. 

“Sea of Thieves tiene longevidad y vamos a hacer que el modo multijugador de Halo comience a basarse en temporadas, pero a Compulsion Games, nuestro estudio en Montreal, no se le dijo que construyera algo que tendrá temporadas o seis DLC o alguna cosa”, dijo Booty. 

Europa, Estados Unidos o Asia. Aquí te dejamos los de hoy martes 13 de julio.

Lee también: F1 2021, reseña: una experiencia detallada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies