TodoGamers

Xbox avisa que la falta de stock en Colombia seguirá en 2021

El gerente general para Latinoamérica confirmó que entre julio y agosto llegará nuevas unidades.

20 Jun 2021 15:30:34Por: SuperTrending
Xbox habla de la falta de stock en Colombia (AFP)

Xbox habla de la falta de stock en Colombia (AFP)

La alta demanda, la pandemia y la falta de semiconductores en el mercado ha obligado que las consolas de nueva generación tengan que sufrir la falta de stock en las tiendas y que sus precios se suban por los revendedores, como en el caso de Colombia.

Lee también: Charla con Xbox: Game Pass, importancia de Colombia y la falta de stock

“La demanda de consolas se disparó luego de las cuarentenas por el covid y la respuesta fue muy compleja, por la realidad que estaban viendo desde las fábricas y sus cierres hasta las vías de transporte hasta la llegada a puertos, donde hay prioridad para las vacunas en los últimos meses”, afirmó Bernardo Camacho, gerente general de Xbox en Latinoamérica, en entrevista con TodoGamers.

Sin embargo, el panorama parece mejorar con la llegada de nuevas unidades en los próximos dos meses, aunque la falta de consolas seguirá extendiéndose durante todo el año.

Lee también: Xbox y Forza 5 se llevan los premios del E3 2021

“Hoy en día en Colombia está mucho más estable la demanda, ya tenemos las consolas Series S disponibles y ahorita para julio y agosto vamos a tener más producto. Estamos trabajando fuerte para estar al mismo paso de la demanda, algo que se va a demorar este 2021, hasta que se estabilice todo, como la escasez de la materia prima de los semiconductores”, aseguró el directivo.

A pesar de las complicaciones y de las previsiones que suponen más escases de consolas, desde Xbox están tranquilos por lo que han logrado en cuanto a la distribución, ya que “logramos traer más consolas a Latinoamérica de lo que pensamos hace un año, aunque la demanda sigue fuerte”.

Por ahora en los almacenes de cadena la Series X está sobre los 3.400.00 de pesos, casi el doble del precio sugerido por los impuestos y la situación actual, mientras que la Series S en 1.400.000.

Lee también: Xbox cambia el diseño de sus cajas para juegos físicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies