TodoGamers

Xbox apunta a que Game Pass llegue a televisores

La empresa reveló sus planes para expandir las plataformas en las que estarán disponibles sus servicios y haya más jugadores.

10 Jun 2021 10:25:43Por: SuperTrending
Xbox apunta a que Game Pass llegue a televisores

Xbox apunta a que Game Pass llegue a televisores

La apuesta de Xbox está clara, más allá de vender consolas y juegos, lo que quieren es aumentar el número de jugadores y que más de ellos tengan acceso a los videojuegos. Es por eso, que a pocos días del E3, la empresa reveló detalles de su proyecto de llevar Game Pass a los televisores.

Lee también: E3 2021: ¿Qué mostrará Xbox en su conferencia?

“Nuestra intención es permitir a todo el mundo jugar a cualquier juego con quien quiera y donde quiera. Creemos que lo importante de los videojuegos no son el hardware ni el software, sino las personas”, afirmó Phil Spencer, jefe de Xbox.

La empresa estadounidense está trabajando con fabricantes de televisores para incluir sus servicios y que para jugar solo se deba tener un mando de por medio. Aunque también planean fabricar sus propios dispositivos (tipo Chromecast) para conectar el TV al servicio de streaming sin necesidad de una consola.

También puedes leer: Los cinco juegos que más esperamos ver en el E3 2021

Todo esto se daría gracias al juego en la nube, lo que “nos permite acabar con todas estas barreras para jugar en todo el mundo; claro que hay espacio para las consolas y el PC, y francamente siempre lo habrá, pero a través de la nube podremos ofrecer una experiencia de juego robusta donde cualquiera conectado a Internet podrá participar al completo de la misma experiencia con hardware en casa”, contó Spencer.

En lo practico el funcionamiento sería “simplemente ir a xbox.com/play y ver como de rápido y fácil es entrar en el juego”, lo que permitirá el acceso desde televisores, como ha sido en celulares.

Lee también: Microsoft mostraría en el E3 2021 la compra de un nuevo estudio, según un rumor

Xbox quiere seguir aumentando el valor de su servicio, ya que el 90% de los jugadores de Game Pass afirman que gracias a él han jugado juegos a los que nunca accederían en otra plataforma. Es por eso que en las próximas semanas el juego en la nube a través de ordenador estará disponible para los suscriptores de Game Pass Ultimate, lo que permitirá que más usuarios accedan a otros títulos que no están disponibles en consolas.

Finalmente, el plan de la empresa es que cada trimestre el servicio reciba un juego exclusivo o first party, lo que le dará más valor, aunque no se confirmó cuándo iniciará este ciclo.

Lee también: Xbox conmemora el mes del Orgullo LGBTQIA+ con un nuevo mando, regalos y más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies