TodoGamers

Wild Rift tendrá su primer torneo oficial en Latinoamérica

Riot Games alista Lolcito Salvaje, competición que iniciará el 28 de junio y se entregarán 50 mil dólares en premios.

17 Jun 2021 06:59:12Por: SuperTrending
Wild Rift tendrá su primer torneo oficial en Latinoamérica (Riot Games)

Wild Rift tendrá su primer torneo oficial en Latinoamérica

El éxito de Wild Rift, que aún está en una fase beta, pasará el de juego causal y casero a su primera competición oficial en Latinoamérica. Riot Games abrió las inscripciones para los equipos para participar en el Lolcito Salvaje Abierto que se realizará desde el 28 de junio.

Lee también: Riot Games confirma que Wild Rift tendrá mundial

La competición de esports se realizará junto a GGTech Entertainment y así como funciona en los torneos regionales de League of Legends, el continente se dividirá en dos partes, la zona norte con México, Colombia, Ecuador, Centroamérica, Islas del Caribe y Venezuela y la zona sur con Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay.

“Hace unas semanas, Riot Games anunció que este mismo año veríamos nacer la escena competitiva de Wild Rift a nivel global, este es el primer paso en la región para que Latinoamérica desarrolle y crezca su nivel en el competitivo de Wild Rift, estamos seguros de que, con un aliado como GGTech, tendremos una competencia emocionante que destacarán a los mejores jugadores de Lolcito Salvaje”, afirmó Martín Blaquier, Esports Manager para Riot Games Latinoamérica.

Lee también: Wild Rift, reseña: El Lolcito para celulares

También puedes leer: Netflix revela primer tráiler de Arcane, la serie animada de League of Legends

El torneo del juego móvil estará divido en cuatro partes: Inscripciones, torneos abiertos de eliminación, Round Robin de 8 equipos tanto para Norte como para el Sur. Y finalmente los Playoffs por conseguir el pase a la gran final.

Las inscripciones ya están abiertas y habrá teres fases de clasificación entre el 18 de junio y el 18 de julio. Luego serán los grupos y playoff hasta el 20 de agosto, para disputar las finales entre el 23 y 26 de septiembre.

La ultima ronda por el título contará con la novedad de la realización del torneo en formato presencial, algo que no se había podido hacer en el último año en Latinoamérica por la pandemia.

También puedes leer: El Mundial de League of Legends ya tiene fecha y sede para este 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies