TodoGamers

WhatsApp: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?

Compartir y saber la ubicación de tus contactos es bastante sencillo y lo mejor, no tienes que descargar apps de terceros.

Cómo saber si un contacto está cerca

Así de fácil podrás saber que tan lejos están tus contactos de tu punto y viceversa/ AFP

23 Abr 2021 11:45:00Por: SuperTrending

WhatsApp es sin duda la plataforma de mensajería instantánea más usada por los usuarios de todo el mundo, sobre todo en épocas de pandemia, que a pesar de la gran polémica que protagonizó la app, tuvo un incremento del 45% de usuarios a nivel mundial. 

Lee también: ¡Cuidado! WhatsApp rosa es falso e infecta los celulares con virus

Sin embargo, que sea una de las apps más usadas no significa que todas sus funciones son conocidas por los usuarios, de hecho, hay muchísimos trucos que puedes desarrollar con la aplicación que seguramente no conocías.

Cómo quitar mi foto de perfil para un solo contacto, cómo silenciar los grupos, como cambiar el logo de la app y cómo saber la ubicación de tus contactos, son muchas de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios y que todas, se pueden gestionar desde la app con sencillos pasos.

Te puede interesar: Facebook agregará podcasts a la plataforma

Hoy, hablaremos precisamente de este último interrogante: ¿Cómo saber si un contacto está cerca?, función bastante práctica y fácil de accionarla, sin necesidad de recurrir a terceras aplicaciones. A continuación te explicamos el paso a paso:

Cómo saber si un contacto está cerca

Lo primero que debes asegurarte es tener WhatsApp actualizado a través de la iOS Store o Google Play, dependiendo de qué tipo de dispositivo estés usando. Luego sigue los siguientes pasos:

Puede ser de tu interés: WhatsApp: nuevo truco para descargar historias de otros contactos

  • Dirígete a cualquier conversación de WhatsApp.
  • Una vez allí, pulsa el ícono del clip en los Android o el “+” o en los iPhone.
  • Luego selecciona donde dice Ubicación.
  • En ese momento puedes elegir entre enviar tu ubicación actual, tu ubicación en tiempo real o algún lugar en específico.
  • Selecciona tu 'ubicación en tiempo real' Con ello cualquier contacto tuyo podrá ver dónde te encuentras.
  • Incluso, si tu amigo te envía su ubicación en tiempo real por la app podrás ver si está cerca a tu casa o demasiado lejos.
  • Recuerda que también puedes elegir el tiempo en que deseas que se muestre tu ubicación real. Tienes la posibilidad de compartir tu GPS 8 minutos.

Así de fácil podrás saber que tan lejos o cerca están tus contactos de tu punto o viceversa.

También te puede interesar: Clubhouse se valoriza y ahora cuesta 4.000 millones de euros

Cabe aclarar que este es un método que puedes usar dentro de la misma app, ya que las aplicaciones descargadas de las tiendas, tienden a recopilar mucha información, romper el encriptado de mensajes y acceder a datos confidenciales, por lo que es importante estar atentos a estas propuestas maliciosas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies