TodoGamers

WhatsApp: nuevo truco para descargar historias de otros contactos

Ya no será necesario descargar aplicaciones de terceros o tomar captura de pantalla para conservar estos contenidos ¡Te mostramos el paso a paso!

WhatsApp: ¿Cómo descargar historias de otros contactos?

Los videos se conservan en alta calidad y en el formato original/ AFP

19 Abr 2021 09:52:57Por: SuperTrending

Sin duda alguna, WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea más usada por los colombianos y usuarios a nivel mundial. Pese a la gran polémica por sus nuevas políticas, los usuarios decidieron seguir confiando en la app.

Lee también: Clubhouse se valoriza y ahora cuesta 4.000 millones de euros

Sin embargo, aunque es la más usada, muchos usuarios desconocen muchas de las ventajas y trucos que ofrece la aplicación, para mejorar la experiencia de navegación y facilitar procesos que, para muchos, llegan a ser necesarios o queridos dentro de los chats o estados.

Muchos de estos trucos han sido revelados oficialmente por la compañía de Marck Zuckerberg, pero otros, que pensábamos inexistentes, han ido siendo descubiertos por algunos usuarios.

Te puede interesar: Facebook aún no toma la decisión de expulsar definitivamente a Donald Trump

Ese el caso de los estados de WhatsApp, que hasta la fecha se consideraban privados y propios de quien los pública y, por ende, no permitían descargarse. Aún cuando muchos usuarios querían replicar algún contenido divertido o de interés.

Ahora, descargar esos contenidos para dispositivos Android si será posible gracias al nuevo truco, que conserva los videos en la misma calidad de quien los publica, sin necesidad de grabar pantalla o descargas aplicaciones terceras.

Puede ser de tu interés: Gleeden, la app para que mujeres casadas conozcan amantes

¿Cómo funciona?

Aquí vale la pena aclarar una situación que pocos conocen y tiene que ver con los contenidos que se ven en Facebook y es que todos, al abrirlos, se van a una carpeta oculta en el celular. Eso es lo que se aprovecha para descargar las historias de un contacto. A continuación, el paso a paso:

  • Abrir la aplicación Archivos del dispositivo móvil. En caso de no tenerla instalada, acudir a Google Play para bajarla.
  • Una vez abierta, hay que buscar la carpeta de WhatsApp, pulsar en Configuración y activar las Carpetas Ocultas.
  • En ese momento hay que entrar en Media Folder y acceder a Statuses, donde se encuentran las historias de WhatsApp.

Ejemplo para descargar los estados

También te puede interesar: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

Una vez hecho el proceso, encontrarás esas historias en el formato original en el que fue publicado: JPG, PNG o MP4. Esto, porque los contenidos que ves se guardan de manera automática en la memoria interna.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies