TodoGamers

¡Cuidado! Así están robando las cuentas de WhatsApp

La tendencia digital está aumentando las prácticas de ciberataque donde hasta secretario de Gobierno de Bogotá fue víctima.

Ciberdelincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp del secretario de Gobierno de Bogotá

Ciberdelincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp del secretario de Gobierno de Bogotá/ AFP

05 Abr 2021 11:04:39Por: SuperTrending

Desde el 2011 las plataformas digitales vienen cobrando fuerza, pero sin duda alguna, la pandemia de la Covid-19 originada en 2020, dio un salto gigantezco para el crecimiento de las mismas. Usuarios que se habían abtenido de abrir un perfil social o activar una app, lo hicieron para poder conectarse con los suyos.

Lee también: ¿Su cuenta de WhatsApp fue hackeada? Así puede saberlo

Esa nueva tendencia digital tambipen trajo consigo el incremento de los ciberdelincuentes que de manera maliciosa buscan hacerse con infomación confidencial de los usuarios: nombre, contactos, archivos e incluso información bancaría.

Esto, por supuesto, con el fin de chantajear posteriormente al dueño de la información, a cambio de no divulgar o hacer mal uso con los datos. Este es el pan de cada día con miles de usuarios que a través de las distintas plataformas caen en las trampas de los ciberdelincuentes.

Te puede interesar: ¿Cómo activar el buscador de stickers en WhatsApp? 

Esta vez el turno es para WhatsApp, uno de los blancos favoritos de los delincuentes, que aprovechan los mensajes de verificación y enlaces maliciosos para hackear las cuentas. Ese fue el caso del secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien denunció la situación por medio de su cuenta en Twitter.

 

 

Puede ser de tu interés: Cargador de iPhone estalla y quema la cara de una joven

"Mi cuenta de WhatsApp fue 'hackeada' en la madrugada. Aunque ya la recuperé, me entero de que varias personas han sido víctimas del mismo ataque en las últimas horas. Por favor tengan cuidado. Si reciben un mensaje pidiendo enviar un código de SMS no contesten, así 'hackean' la cuenta", escribió el funcionario.

Como ya lo hemos reportado antes desde Supertrending, hay muchos modus operandi de los delincuentes para robar tu cuenta e información, los más comunes son:

  • Códigos de verificación
  • Mensajes de texto solicitando una acción
  • Enlaces, Links que piden abrir
  • Suplantación de cuentas (comerciales, bancarías e incluso de amigos o familia).

También te puede interesar: Un Instagram más ligero se lanzará en 170 países

La recomendación, es que los usuarios no accedan a este tipo de peticiones ni den infomación confidencial por medio de plataformas sociales. También se recomienda hablar con las entidades directamente en caso de que intentes pedirle información desde supuestas cuentas corporativas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies