TodoGamers

Valve traza la gran diferencia entre la Steam Deck y Switch

Uno de los diseñadores de la nueva consola asegura que las similitudes son solo un resultado natural del desarrollo.

26 Jul 2021 07:31:05Por: SuperTrending
Valve traza la gran diferencia entre la Steam Deck y Switch

Valve traza la gran diferencia entre la Steam Deck y Switch

Desde que se realizó el anuncio de la Steam Deck, la comparación con la Nintendo Switch ha sido recurrente, a pesar de tener marcadas diferencias y no competir. Uno de los diseñadores de la consola de Valve habló sobre la diferencia que existe entre las dos plataformas. 

Lee también: Steam habla del drift en su consola: "hemos hecho pruebas para que no ocurra"

En primer lugar, Greg Coome, dejó claro que las similitudes son solo un resultado natural del desarrollo de la consola de Steam, porque ellos se centrados en un diseño pensando en los jugadores que ya usan la plataforma y no en el hardware de otras empresas. 

“Tratamos de hacer que todas las decisiones tomadas en Steam Deck se centrasen en esa audiencia y que fuera útil para los clientes que ya estaban disfrutando de los juegos que están en esa plataforma, nuestra plataforma. Así es como guiamos nuestras decisiones", dijo el diseñador en entrevista con IGN.

Lee también: Steam Deck, la nueva consola portátil

Y a pesar de que no critican a la Switch, aseguran que su plataforma es mucho más cómoda de usar y que ese será el factor diferencial que encontrarán los jugadores al tener una Steam Deck en las manos. 

"Por ejemplo, cuando sujetas ésta [Steam Deck], se siente mucho más ergonómica para aquellos que estén acostumbrados a jugar con mandos caros, ¿no? Porque es más grande y más voluminosa que una Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la modificación correcta que hacer para el público que nosotros buscamos", afirmó el programador Pierre-Loup Griffais. 

Lee también: Descubren un sencillo método para arreglar el drift de los Joy-Con

Entonces si “sujetas una Switch y sujetas una de estas, vas a saber cuál de ellas es la buena para ti. Y lo vas a saber en menos de 10 segundos". 

De esta forma buscan distanciarse de la consola de Nintendo, que sin duda apunta a otro tipo de mercado, experiencia y que ya tiene un lugar en la industria, por lo que no son competencia directa a pesar de ser ambas portátiles. 

La Steam Deck se lanzará a finales de este 2021, aunque por ahora no está confirmada su llegada a Colombia o Latinoamérica, por lo que habrá que esperar para tenerla en nuestra región de forma directa. 

También puedes leer: Nintendo anunció siete días de prueba gratuita de Switch Online

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies