TodoGamers

Un empleado de Microsoft se hizo millonario por robar tarjetas de Xbox, pero irá preso

Un ingeniero de condenado por tomar códigos de regalo, de los que obtuvo 10 millones de dólares.

02 Jul 2021 19:00:39Por: SuperTrending
Empleado roba tarjetas de regalo de Xbox

Empleado roba tarjetas de regalo de Xbox

Volodymyr Kvashuk es el protagonista de la historia revelada por Bloomberg, tras robar varios códigos de tarjetas de regalo de Xbox, sacando ventaja de su trabajo en Microsoft y obtuvo ganancias de hasta 10 millones de dólares.

Lee también: Phil Spencer: “Xbox está en su mejor momento”

El ingeniero ya fue condenado a nueve años de prisión por delitos como lavado de dinero, robo de identidad y fraude electrónico, y tendrá que pagar una multa de 8.3 millones de dólares.

La historia del robo de tarjetas de regalo de Xbox

Kvashuk fue contratado por Microsoft en 2017 y su labor en la empresa era simular compras en la tienda de la plataforma para asegurar que los sistemas de pago funcionen correctamente, mediante un sistema que permitía hacer todo el proceso sin realizar una transacción final que generara la compra real del producto.

También puedes leer: A Bill Gates no le parecía necesario diseñar la Xbox

Sin embargo, el empleado notó un error en el sistema, en el que cada vez que hacia su trabajo se generaba un código de regalo real. Así que decidió aprovechar eso para crear tarjetas de 10 y 100 dólares.

Adicionalmente inventó un software para automatizar todo el proceso y hacer todo más rápido, para luego vender los códigos en internet con algún descuento para llamar la atención de los compradores.

Todo llegó al punto que el ingeniero decidió ir a mercados como Paxful para intercambiar las tarjetas de regalo de Xbox por criptomonedas. Con este método vendió 300 tarjetas por 1.98 Bitcoins, que en aquel momento equivalía a cerca de $17,240 USD.

Lee también: La saga de Halo se extendería por lo menos 10 años más

Por lo que, en total, con todos sus procesos alcanzó los 10.1 millones de dólares tras vender 152 mil tarjetas.  

Finalmente, en 2018, Microsoft empezó a notar un aumento en el uso de tarjetas de regalo e inició la investigación, hasta que en febrero de 2020 Kvashuk fue condenado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies