TodoGamers

Trucos de videojuegos ahora pueden ayudar a salvar vidas

La iniciativa ha tomado tanta fuerza que cada vez son más los seguidores, influencers y gamers que publican en sus redes los trucos

31 Ago 2021 08:35:04Por: SuperTrending
Trucos de videojuegos ahora pueden ayudar a salvar vidas

Videojuegos / ligacancercolombia

En el día del gamer, la Liga Colombiana contra el Cáncer lanzó su nueva campaña: “Joystick Test”, una iniciativa para que las nuevas generaciones adquieran el hábito de auto examinarse cada mes debido a que también son vulnerables a padecer cáncer testicular y cáncer de mama. Según Globocan, el proyecto del Observatorio Global del Cáncer para realizar seguimiento al número de cifras de la enfermedad, en el 2020 Colombia presentó 15.509 casos nuevos de cáncer de mama y 1.369 casos de cáncer testicular.

Lee también: Videojuegos, una responsabilidad compartida

Esta idea logró unir a distintos gamers del país para enseñarle a sus seguidores los movimientos necesarios para cuidar su vida. El Muñe, TomyCatt, Pau Dazzle, Camiona, y Fernando Delgado (Xm00ds), transmitieron en vivo tutoriales desde la plataforma Twitch, en donde les enseñaban a sus seguidores los trucos de los videojuegos y al mismo tiempo les hablaban sobre la importancia de auto examinarse cada mes.

Junto a todos estos gamers se analizaron más de 500 jugadas de los videojuegos más famosos como: Fifa 21, Call Of Duty, Fortnite, Mortal Kombat, entre otros, y se escogieron los movimientos que coinciden exactamente con el paso a paso del auto examen de cáncer de mama y cáncer testicular. Con esto, se construyeron video tutoriales para que todos sus seguidores puedan aprender los trucos que buscan normalmente en internet, pero también los movimientos que pueden salvar su propia vida.

También puedes leer: En Corea del Sur acabarían con restricción que no permite a niños jugar en la madrugada

La iniciativa ha tomado tanta fuerza que cada vez son más los seguidores, influencers y gamers que publican en sus redes los trucos y los pasos necesarios para poder salvar vidas.

Lee también: Elden Ring no será tan difícil como Sekiro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies