TodoGamers

Tres promesas de Resident Evil Village que no se cumplieron

El lanzamiento de Capcom tiene muchas cosas a su favor, pero también algunos puntos que quedaron en deuda.

07 May 2021 10:12:54Por: SuperTrending
Lady Dimitrescu es apenas el primer jefe

Lady Dimitrescu es apenas el primer jefe

Finalmente, los fans de Resident Evil pueden disfrutar de la octava entrega de la saga, que busca continuar los hechos de su antecesora y ponernos nuevamente en la piel de Ethan Winters para vivir una experiencia que logra mezclar el terror con la acción.

ambién puedes leer: Mes de grandes juegos: estos son los lanzamientos en mayo

Si bien antes de su lanzamiento Capcom fue claro en varios aspectos, como que Village iba a tener menos horror que RE 7 y que iba a ser mucho más grande, cosas que se cumplieron, también hay otros puntos que no fueron del todo ciertos y que hacen quedar en deuda al juego.

Este análisis contiene algunos spoilers sobre el final, así que se aún no has terminado el juego y quieres guardar algunas sorpresas, te recomendamos no leer el último punto y que regreses cuando lo veas oportuno. Si quieres leer la reseña sin spoilers te la dejaremos a continuación.

Lee también: Resident Evil Village, reseña: La consolidación de la renovación

Village no es más largo que Resident Evil 7

"Sólo voy a decir que será mucho más largo que lo que los jugadores experimentaron en Resident Evil VII: Biohazard", afirmó Peter Fabiano de Capcom. Una promesa que no se cumplió del todo.

RE 7 tiene una duración promedio de 9 y 10 horas. Una media que se cumple de igual forma en Village, del que se esperaba superara las 13 horas de gameplay. Si bien esto puedo variar según el nivel de profundidad o de habilidad de cada usuario, nosotros pasamos la historia y conseguimos la mayoría de tesoros en 9 horas y 51 minutos.

Esto no es algo negativo, el juego está bien en su tiempo de gameplay (incluso a veces se hace repetitivo y denso) y la duración no es un problema, aunque a algunos les puede molestar.

Lee también: Resident Evil Village: Requisitos mínimos y recomendados para PC

La Villa es efímera

Si bien todo el juego transcurre en el mismo pueblo, cuando nos referimos a la Villa hacemos referencia a las casas y a la población en general, porque luego los cuatro hijos de Miranda y la propia Miranda tienen escenarios aparte, con entornos diferentes.

La Villa se siente tenebrosa, pero se le sacó muy poco provecho. Su protagonismo solo está en la primera hora del juego y luego solo queda como el punto central que nos permitirá conectar con las demás zonas lejos de ese terror inicial.

Lee también: Resident Evil Re:Verse no se lanzará en el estreno de Village

Lady Dimitrescu es apenas el primer jefe

Durante los tráileres y anuncios previos Lady Dimitrescu tuvo todo el protagonismo. En redes surgieron memes, se habló de su estatura y vimos muchos cosplay semana tras semana. Sin embargo, ella es apenas el primer jefe a derrotar y no solo eso, su aparición no genera el mismo miedo que otros personajes, nos persigue por el castillo, pero no es un riesgo mayor y la pelea ante ella la aleja de la propuesta inicial para ser un monstruo totalmente diferente.

Así que queda claro que Lady Dimitrescu fue apenas un gancho publicitario, un personaje que seguro no será olvidado, pero que queda reducido a su figura física, porque en el gameplay se desmitifica su importancia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies