TodoGamers

Así es la Switch Pro según rumores: Pantalla, Joy-Con y más

Varios medios han ido revelando información sobre una nueva versión de la consola de Nintendo, que aún no se pronuncia sobre el tema.

¿Habrá una nueva Switch Pro?

Según filtraciones así podrían ser los Joy-Con de la nueva Switch Pro/ Vandal

30 Mar 2021 12:38:22Por: SuperTrending

Aunque Nintendo no ha hablado de una nueva Switch, muchos medios han dado información sobre una versión que llegará a finales de este año y que empezará a ser fabricada en julio con varias mejoras técnicas para ofrecer una experiencia más avanzada.

Lee también: ¿Nintendo está preparando una nueva Switch con panel OLED de 7 pulgadas?

Pantalla

Según Bloomberg, esta nueva Switch tendría una pantalla OLED de 7 pulgadas manteniendo la resolución de 720p en modo portátil, pero alcanzando los 4K en el dock para TV.

Esto le permitiría a la consola tener una optimización de la batería, mejor contraste y mayor respuesta visual a lo que tiene actualmente la pantalla que usa un cristal líquido.

Te puede interesar: Top 7: Los juegos más vendidos en los cuatro años de Switch

Joy-Con

En cuanto a los mandos, surgió una patente que pone en evidencia un nuevo diseño para incluir más botones en el control de la consola, agregando una cruceta y dos botones al lado izquierdo. Manteniendo los sticks, por lo que sería una organización similar a la que tiene la Nintendo 3DS.

Puede ser de tu interés: Los juegos que dejará de vender Nintendo después marzo

Chip gráfico

Esta nueva versión de la consola incorporaría un nuevo chip de Nvidia con soporte para Deep Learning Super Sampling (DLSS), que ya está presente en algunos videojuegos de PC.

También te puede interesar: Nintendo Switch es la consola más ecológica de la actualidad

Este DLSS hace referencia de una tecnología de renderizado que usa inteligencia artificial para aumentar el rendimiento gráfico, ofreciendo imágenes más nítidas y más cuadros por segundo. Además, ayudaría a cumplir con los 4K antes mencionados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies