TodoGamers

¿La Superliga europea afectaría a FIFA y a PES?

El fútbol de Europa está inmerso en un debate por la alianza que hicieron varios clubes grandes. ¿Pero esto podría afectar a los videojuegos?

Superliga europea: ¿Cómo afectaría a FIFA y PES? (EA)

Superliga europea: ¿Cómo afectaría a FIFA y PEs?

19 Abr 2021 12:00:06Por: SuperTrending

Este lunes el mundo amaneció en medio de una polémica grande en el fútbol europeo, 12 de los clubes más importantes de este continente hicieron oficial una alianza para crear su propia liga internacional, algo que ha generado el rechazo de la UEFA y la FIFA.

Lee también: Oficial: Real Madrid anunció la creación de una 'Superliga' con los grandes clubes de Europa

Esta división alejaría a equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Manchester United, entre otros, de sus ligas locales actuales, para crear una competición unificada por aparte. Sin embargo, hay dudas aún por resolver, como la viabilidad de esta idea, quiénes serían los árbitros y en lo que tiene que ver con los videojuegos: ¿cómo afectaría todo este cambio a las licencias actuales de FIFA, PES y Football Manager?

¿Qué pasaría con los videojuegos y la Superliga?

Es importante mencionar que por ahora ni EA o Konami se han pronunciado al respecto, la oficialización de la Superliga, de momento, no está traducida en un calendario, programación o inicio en concreto. Por lo que habrá que esperar lo que sucede con este torneo y el movimiento oficial de estas empresas de videojuegos. Pero si hay varios puntos importantes a tener en cuenta.

Lee también: Clubes, formato, ingresos: ¿cómo funciona la Superliga europea?

El primero de ellos es las ligas locales. En el caso de la Premier League, aunque hay seis equipos dentro de la Superliga, el campeonato inglés ha mostrado su rechazo con esta nueva organización y la Premier es si duda el torneo más importante dentro de FIFA, al tener siete campeonatos y más de 80 clubes licenciados, de primera a cuarta división, además de estadios. Lo mismo sucede con LaLiga.

Por lo que perder a nueve equipos (seis de Premier y tres de LaLiga), sería un fuerte golpe para las licencias de estos campeonatos, tanto para los modos carrera como para Ultimate Team, donde es fundamental el vínculo entre torneos.

Por otro lado, las licencias de clubes quedarían en el aire, aunque PES es dueño de los derechos de varios de ellos, como Juventus, Barcelona, Arsenal y Manchester United, por lo que otros ocho restantes podrían quedar libres o alguna de las dos empresas, EA o Konami, optar por el licenciamiento de la Superliga.

También puedes leer: ¿Cuáles colombianos participarán en la Superliga europea?

Finalmente, es importante mencionar que la UEFA ha sido clara asegurando que aquellos que participen en este nuevo torneo no tendrán acceso a la Champions y Europa League, por lo que el diseño de estas competiciones también se vería afectado al no contar con 12 de los clubes que más importancia tienen. Al igual que los jugadores en las selecciones nacionales, también están licenciadas.

En conclusión, por ahora todo lo que esté entorno a la Superliga es una incógnita. Tanto FIFA como Konami deberán estar atentos a lo que sucede con el desarrollo de esta propuesta. Mientras tanto desde Football Manager se toman con humor esta situación, ya que para ellos este cambio también sería un inconveniente en el desarrollo de su juego y su sistema de simulación.

 

También puedes leer: FIFA generó más dinero que el fútbol en el último año

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies